Reconocimiento de la Legislatura provincial a una app creada por graduados de nuestra Facultad

05/04/2021 |  La legisladora provincial Alejandra Piasco visitó hoy nuestra Facultad Regional San Francisco de la UTN, ocasión en la que fue recibida por el decano, Ingeniero Alberto Toloza, junto a integrantes del equipo de gestión, y entregó una copia del reconocimiento aprobado por la Legislatura Provincial a la aplicación WeKeep creada por los graduados de nuestra casa de estudios, Ingenieros Carlos Carrara y Sofía Gaggi, destinada a resguardar el equipaje de los turistas.

También participaron de la reunión el vicedecano y director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniero Gabriel Cerutti, el subsecretario de Vinculación Tecnológica, Mg. Oscar Rete, la subsecretaria de Posgrado, Ing. Claudia Verino, y la Lic. Marcela Toloza, a cargo de la Secretaría de Graduados y Vinculación Institucional.
Durante la reunión, las autoridades de nuestra Facultad compartieron con la legisladora diferentes aspectos y detalles que hacen a la labor cotidiana de la UTN San Francisco y que tienen impacto directo en el desarrollo de la ciudad y todo el departamento San Justo, como así también se la interiorizó acerca de la oferta académica y de capacitación en carreras de grado, pregrado y posgrado, y los vínculos estrechos de nuestra casa de estudios con el sector productivo local, regional y nacional.
La declaración entregada por la Legisladora Piasco y que fuera aprobada por la Legislatura cordobesa expresa el “beneplácito y reconocimiento al Sr. Carlos Carrara y la Sra. Sofía Gaggi, Ingenieros en Sistemas de Información graduados de la Universidad Tecnólogica de San Francisco, por la creación de una aplicación informática destinada a resguardar el equipaje de los turistas, en el marco de su proyecto final de carrera denominado: ‘Gestión de reservas de consignación de equipajes mediante plataformas web/móvil’”.
“La creación de los ingenieros Carrara y Gaggi se traduce en una puesta de la tecnología al servicio de la seguridad en la lucha contra el delito, circunstancia que le da una trascendencia especial, ya que el proyecto causa su impacto en la sociedad en la cual estamos inmersos”, dice la declaración aprobada días atrás, y cuya autoría lleva la firma de los legisladores Alejandra Piasco, Ramón Giraldi, Luis Lencinas, y Sara García.