Tras confirmarse la terrible noticia del lamentable deceso de Micaela García, hija del decano de UTN Concepción del Uruguay Néstor García y Andrea Lescano, la comunidad de la Universidad Tecnológica Nacional ha manifestado su profundo dolor y el unánime acompañamiento a la familia de la joven fallecida.
La casa de altos estudios de Concepción del Uruguay decretó asueto administrativo y académico para este martes 11 de abril. Al mismo tiempo se invita a acompañar en la ceremonia “Abrazo a Micaela” que se llevará a cabo este martes en el Centro de Educación Física N° 3 de Concepción del Uruguay, sito en Santa María de Oro y Boulevard Hipólito Yrigoyen de 10 a 16.
El decano de UTN San Francisco, ingeniero Alberto Toloza, su equipo de gestión, y toda la comunidad educativa de esta casa de altos estudios, acompañan en el dolor a la familia de Micaela, y a todos los que forman parte de la Facultad Regional Concepción del Uruguay.
Asimismo, el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Héctor Brotto, transmitió su más sincero sentimiento de pesar por la incomprensible desaparición de Micaela. “Su paso por esta vida nos tiene que llamar a la reflexión como sociedad en muchos sentidos, bregar, más aún exigir, que tienen la responsabilidad de aplicar la ley tengan además de idoneidad y probidad para desempeñar el cargo, la humildad de saber que nadie es lo suficientemente omnipotente para entender que puede apropiarse de la verdad y decidir por sobre los intereses de la sociedad y de los individuos que la componen”, expresó el rector.
Y manifestó: “Hoy la UTN se encolumna sin fisuras detrás de Andrea y Néstor con la esperanza que Micaela se constituya en un faro que nos ilumine a todos en el encuentro de una Argentina mejor donde cada ciudadano pueda cumplir con sus sueños de paz y concordia”.