Primer día en la Universidad: Recibimos a más de 150 aspirantes a ingresar y sus familias

07/10/2021 |  Más de 150 jóvenes junto a sus familias visitaron el sábado pasado las instalaciones de la Facultad Regional San Francisco de la UTN, para participar de una actividad presencial desarrollada en el marco del Seminario de Ingreso en la modalidad extensiva que se dicta para los aspirantes a cursar alguna carrera en nuestra casa de altos estudios en 2022.

La actividad fue muy satisfactoria y demostró el compromiso de los aspirantes a ingresar como estudiantes y sus familias, que dedicaron su tiempo para acercarse al establecimiento educativo.
La bienvenida contó con la presencia de autoridades educativas, entre ellas el Decano Ing. Alberto Toloza, y de miembros del Centro de Estudiantes, quienes recibieron a los aspirantes.
Cabe recordar que este seminario, que inició en agosto y finalizará en noviembre, empezó a desarrollarse bajo una modalidad virtual, por lo que esta fue la primera actividad presencial masiva. "Se acordó con los estudiantes esta posibilidad, acorde a lo que los protocolos fueron habilitando. Esta actividad se hizo en distintas aulas con protocolos. Fue un parcial, pero permitió una primera aproximación a todo el campus, a las actividades, a la vida universitaria de alguna manera", explicó Vanina Fraire, subsecretaria de Planeamiento Académico.
Fraire destacó, en particular, el compromiso de los aspirantes de la región, que se llegaron hasta nuestra casa de altos estudios desde diferentes localidades de la región. "Siempre en el Seminario tenemos la mitad de aspirantes que son de la ciudad y la mitad que son del interior. Había jóvenes de localidades hasta Arroyito o Morteros, también de la provincia de Santa Fe de lugares como Ramona, San Jorge o Estación Clucellas. Realmente fue un esfuerzo familiar poder traerlos, porque todavía no está funcionando el transporte con la frecuencia óptima. Mostró un compromiso de los estudiantes y sus familias que se tomaron ese día para traerlos y esperarlos. Se les dio una pequeña bienvenida en el patio, se los dividió por comisión y después realizaron la actividad evaluativa. Esto se hizo con un acompañamiento previo, para lo que supuso esta vuelta a las actividades presenciales. Llevaban ya más de un mes cursando el Seminario y siempre bajo la modalidad virtual, así que esto cumplió la función de brindar una motivación extra a lo que la continuidad del cursado", agregó Fraire.
Ahora, la próxima actividad presencial será el 30 de octubre: comprenderá una visita a los laboratorios, por lo que se espera nuevamente a los aspirantes y sus familias.