Presentaron trabajos de investigación en Simposio Argentino de Polímeros

02/11/2015
Presentaron trabajos de investigación en Simposio Argentino de Polímeros

Entre el 20 y el 23 de octubre se realizó en la ciudad de Santa Fe el XI Simposio Argentino de Polímeros, evento del cual nuestra Facultad Regional San Francisco fue patrocinadora, y donde los docentes investigadores del Grupo I+D Polímeros de nuestra casa de altos estudios presentaron cuatro trabajos de investigación.

Las docentes investigadoras ingenieras María Andrea Caula, Mariana Bernard, María Eugenia Taverna, y Paula Garnero presentaron en el Simposio los resultados de sus trabajos de investigación asociados a sus respectivos planes de tesis doctorales. Todos los trabajos fueron dirigidos por la directora del grupo, Dra. Verónica Nicolau.
Los trabajos presentados (tres posters y un oral) son los que se mencionan a continuación:
1- “Estudio Teórico y Experimental de la Síntesis de Resinas de Urea-Formaldehído”.
2- “Biodegradación por Pseudomonas aeruginosa de Resinas Fenol-Formaldehído Modificadas con Ligninas”.
3- “Propiedades Viscoelásticas en Papeles Impregnados con Resinas de Fenol-Formaldehído Modificadas con Ligninas”.
4- “Estudio Teórico y Experimental de la Síntesis de Poliuretanos Termoplásticos Segmentados Basados en Poli (oxitetrametilénglicol) (PTMO) y Metilén Difenil Diisocianato (MDI)”.
La Facultad Regional San Francisco de UTN fue patrocinadora del Simposio, y su nombre se encontró presente en todo lo relacionado a la promoción del evento junto a otros patrocinadores de jerarquía como Conicet, Intec, UNL, ITBA, UTN Santa Fe, entre otros.
La Dra. Nicolau expresó que “todo el grupo I+D de Polímeros agradece a las autoridades de la UTN Regional San Francisco por el aporte económico y principalmente por su confianza en nuestro trabajo. La participación en el Simposio nos permitió intercambiar experiencias de investigación y desarrollo realizadas en los ámbitos académico e industrial vinculadas a la ciencia y tecnología de polímeros, promoviendo el acercamiento entre investigadores científicos e incentivando trabajos de colaboración entre instituciones”.