Presentaron ciclo de capacitación en informática para adultos mayores

19/03/2016
Presentaron ciclo de capacitación en informática para adultos mayores

Se realizó días atrás la presentación del Curso de Capacitación en Informática para Adultos Mayores que una vez más llevará adelante nuestra Facultad Regional San Francisco en diferentes Centros de Jubilados, en el marco de un convenio firmado con la Municipalidad de San Francisco.

Estuvieron presentes en esta ocasión el intendente local, Lic. Ignacio García Aresca, el secretario de Extensión y Cultura de nuestra casa de altos estudios, ingeniero Daniel Altina, la ingeniera Luciana Liprandi, quien tendrá a su cargo el dictado de la capacitación, autoridades del Consejo Municipal del Adulto Mayor, y de la Asociación Civil Casa del Jubilado.

El ingeniero Altina destacó la importancia de la concreción de esta instancia de formación, que “es la continuidad de lo que se empezó a realizar el año pasado en los Centros de Jubilados”. “Desde la UTN San Francisco agradecemos que nos hayan invitado a participar del programa, en el cual la Facultad aporta los docentes, el programa académico, y lleva adelante la capacitación”, dijo el secretario de Extensión.
También destacó que con proyectos de esta naturaleza “la Universidad no es solo generadora de recursos humanos capacitados en carreras de grado sino que además llega a diferentes estratos sociales, como en este caso pasa con los adultos mayores, que así tienen acceso a la universidad pública argentina”.
Por su parte García Aresca destacó: “Para nosotros es una alegría estar aquí junto a los miembros del Consejo del Adulto Mayor, de la Casa del Jubilado y de la UTN, uniendo voluntades para llevar adelante una nueva capacitación para nuestros adultos mayores en informática, brindando las herramientas necesarias y la posibilidad de acceder a este campo de la comunicación digital”.
La capacitación dará comienzo el lunes 4 de abril, y se encuentran disponibles diferentes días y horarios conforme a cada centro:
- Lunes y jueves: dos turnos de 8 a 9 y de 9.30 a 10.30 en Casa del Jubilado, ubicada en  Juan de Garay 2200.
- Martes: dos turnos, de 8 a 9 y de 9.30 a 10.30, en el Centro Este, ubicado en calle Garibaldi al 700.
- Viernes: de 8 a 9 en Centro San Benito, en calle Juan B. Justo al 700, y de 9.30 a 10.30 en A.T.E., ubicado en Dean Funes esquina Ramón y Cajal.
La capacitación tendrá una duración de siete meses, será financiada por el municipio, y comprenderá dos etapas. En la primera se abordará la siguiente temática: inicios de las computadoras/uso de los dispositivos/ Windows/ Word; y en la segunda etapa, Internet/ Redes Sociales/ Correo Electrónico/ Youtube/ Home Banking/ Acceso a sitio web de PAMI.