Presentarán trabajos finales de la Especialización en Ingeniería Ambiental

31/07/2020 |  El lunes 3 de agosto y el martes 4 se llevará a cabo la presentación de trabajos finales correspondientes a la Especialización en Ingeniería Ambiental, carrera de Posgrado que dicta UTN San Francisco. Serán 11 presentaciones a lo largo de ambas jornadas, en encuentros que se transmitirán vía Zoom.

Los interesados en participar de estos encuentros, deben comunicarse con la Subsecretaría de Posgrado a los correos electrónicos posgrado@sanfrancisco.utn.edu.ar o pg@sanfrancisco.utn.edu.ar

Los temas que se van a presentar son los que a continuación detallamos.
Lunes 3 de agosto
A las 18, a cargo de la Ing. Paulina Tagliaferri: "Análisis de una mezcla de efluente tratado, proveniente de una Planta de tratamiento Cloacal y una Industria Frigorífica  y evaluación del comportamiento de la mezcla durante su transporte desde la localidad de Brinkmann hasta la Laguna Mar Chiquita".
A las 18.40, a cargo del Ing. Leonardo Depetris: "Estimación de la Reducción de la Huella de CarbonoProvocada por la Instalación de Paneles Solares Fotovoltaicos en UTN Facultad Regional San Francisco".
A las 19.20, a cargo del Ing. Cristian Ceberio: "Impacto de las Emisiones Gaseosas de Arla Food Ingredients S.A. (AFISA) sobre la Localidad de Porteña".
A las 20, a cargo del Ing. Emiliano Ferace: "Estudio de la Factibilidad de Aplicación de Modelos Cinéticos de Degradación de Contaminantes en Humedales de Flujo Subsuperficial Vertical (HFSSV) a Lombrifiltros".
A las 20.40, a cargo del Ing. Diego Viñolo: "Estimación de Concentración y Modelado de Contaminantes Gaseosos Emitidos por Fuentes Fijas de una Industria Láctea".

Martes 4 de agosto
A las 18, a cargo del Ing. Gabriel Castagno: "Modelado de dispersión de gases emitidos a la atmósfera generados en el proceso de tratamiento superficial de una metalmecánica de la ciudad de San Francisco, su impacto en la calidad del aire y comportamiento de cada modelo bajo diferentes escenarios".
A las 18.40, a cargo del Ing. Sebastián Burga: "Recuperación y Potabilización de Agua a Partir de Efluente Industrial".
A las 19.20, a cargo del Ing. Gabriel Marchisone: "Reducción de Consumos de Agua y Energía en el Sector de Servicios Industriales"
.
A las 20, a cargo de la Lic. Noelia Binotto: "Valoración de las BPAs en un Estalecimiento Testigo del Departamento San Justo, Provincia de Córdoba".
A las 20.40, a cargo del Ing. Hernán Mattio: "Evaluación de ruidos ambientales generados por la empresa Gatti Ventilación S.A.".
A las 21.20, a cargo de la Geóloga Fernanda López Almada: "Comportamiento de DBO, DQO , NH4 y NH3 del Sistema de Lagunas de Tratamiento de la Ciudad de San Francisco desde la Salida hasta el Río Tortugas".