Participación en la reunión del Consejo Local Asesor de la AER

08/05/2015
Participación en la reunión del Consejo Local Asesor de la AER

La UTN Facultad Regional San Francisco estuvo presente en la reunión del Consejo Local Asesor de la Agencia de Extensión Rural (AER) San Francisco realizada el pasado martes 28 de abril. Del encuentro participaron como Consejeros el decano Ing. Alberto Toloza, el contador Daniel Ricci, Ezequiel Ariel Fusero y Gastón Aranda (Consejero por el Departamento de la Licenciatura en Administración Rural).

En esta oportunidad, se realizó una breve descripción agroecológica del Departamento San Justo y del área de influencia de la AER. Además se dialogó sobre las acciones desarrolladas en cuanto a difusión de actividades: boletines, hojas informativas, Infoplagas, artículos en medios de comunicación. También se abordaron los siguientes temas: Curso de Formación Empresarial como estrategia de extensión y capacitación; Cambio Rural II; Propuesta de capacitación para incentivar la formación de grupos; y por último una rondas de novedades de las instituciones.

La ocasión fue propicia para presentar las inquietudes de llevar adelante nuevos trabajos con nuestra Facultad Regional, y con las Cooperativas de productores de la zona y otras organizaciones de la región.

También participaron de la reunión el Director del Centro Regional Córdoba, Ing. Eduardo Martellotto, el Director de la EEA Manfredi, Ing. Eduardo Orecchia y el Coordinador del PRET Centro Este, Ing. Sergio Dequino. También se contó con la presencia de los técnicos de la AER, Ing. Alejandro Centeno, Ing. Marta Suero y Graciela Gasparetti; el presidente del CLA, Med. Vet. Daniel Manelli, por SanCor; y los Consejeros: Ing. Gabriel Bonetti (Ipet Nº 222); Ángel Del Bel (Cambio Rural); Juan Grangetto (Manfrey); Maranzana (del Centro Juvenil de SanCor); Alfredo Armando, Ing. Jesús Vanzetti y Eduardo Rivoira (por la Sociedad Rural de San Francisco); Ing. Esteban Frizza (CIAPC Deleg. G); Ing. Guillermo Carioni (AIA San Justo).