Observatorio Astronómico: visita de afiliados del Pami

28/08/2016
Observatorio Astronómico: visita de afiliados del Pami

Un grupo de afiliados al Pami visitó el pasado jueves las instalaciones del Observatorio Astronómico que funciona en nuestra Facultad Regional San Francisco, con el objetivo de interiorizarse de las actividades que allí se realizan y del equipamiento disponible.

Esta actividad se organizó en el marco de la convocatoria a un curso de Introducción a la Astronomía que se dictará desde el 1 de septiembre como parte de la propuesta de capacitación del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI). Los jubilados compartieron sus inquietudes e intereses en relación a la astronomía y realizaron observaciones con el telescopio computarizado.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se dicta un curso de esta temática a través de UPAMI, y que se suma a las otras capacitaciones vigentes: Taller de Fotografía y los Cursos de Informática I e Informática II. El curso de Introducción a la Astronomía estará a cargo de los integrantes del Observatorio Astronómico que funciona en UTN San Francisco, y se dictará en ocho clases de dos horas cada una, abordando temas como la Tierra, el Sistema Solar, los telescopios, las estrellas, astronáutica, entre otros. El curso se realizará todos los jueves, desde el 1 de septiembre hasta el 20 de octubre, en el horario de 16 a 18.

En tanto que el Taller de Fotografía comenzará el 5 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre. Las clases serán los lunes en el horario de 15 a 17, y estará a cargo de Silvia Maranzana. Por otra parte la ingeniera Luciana Liprandi dictará el curso de Informática I, los miércoles en el horario de 15.30 a 17.30, comenzando el 7 de septiembre y finalizando el 26 de octubre. Y el de Informática II estará a cargo de la ingeniera Fernanda Burdino, y se dictará todos los viernes en el horario de 15 a 17, desde el 2 de septiembre al 28 de octubre.

Los cursos son gratuitos y persiguen como objetivo “promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo cultural y vocacional, posibilitar la adquisición de destrezas, estimular el diálogo intergeneracional y facilitar la integración”.

Los afiliados a Pami interesados en estas instancias de capacitación pueden inscribirse en la Agencia Pami San Francisco, Iturraspe 2350. Deben concurrir con una fotocopia del recibo de haberes, en el horario de 7 a 14.