Nuevos cursos de capacitación en la UTN

07/04/2015

La Dirección de Capacitación y Oficios, dependiente de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad Regional San Francisco de la UTN informa que se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de capacitación que comenzarán a desarrollarse en el corriente mes de abril. Los temas abordados en estas instancias son los siguientes: “Habilidades humanas”, “Fotografía básica”, “Instalaciones eléctricas industriales”, “Preparación en lengua italiana con Programa de Pasantía laboral en Italia”, y “Windows  y Procesador de texto: Word”.

A continuación detallamos información sobre cada uno de estas propuestas.

“Habilidades humanas”
Destinado al público interesado en temas como: “¿Qué habilidades  tenemos? ¿Nos sirven para el futuro? Paradigmas y percepciones, ampliando fronteras. El aprendizaje y nuestra actitud. El cerebro triuno. Entrenamiento del hemisferio derecho. Creatividad e innovación. Emociones y estados de ánimo. Trabajo en equipo. Liderazgo y roles de equipo. Comunicación, escucha efectiva. Estrés, su efecto y nuestras habilidades para administrar desafíos”.

Fecha de inicio: lunes 13 de abril de 2015.
Las clases se dictarán los lunes 13, 20 y 27 de abril, de 19 a 23.
Duración: 3 clases - 12 horas reloj.
Disertante: Dr. Rubén Filippa Ph.D.
Cierre de inscripciones: jueves 9 de abril. Cupos limitados.

Fotografía Básica
Destinado a toda persona con interés en adquirir conocimientos sobre esta disciplina, especialmente al usuario común (no profesional) para que pueda interpretar debidamente los conocimientos fotográficos, y así obtener un mejor rendimiento en la obtención de sus fotografías.

Temas a tratar: Reseña histórica. La luz. Las cámaras fotográficas. Las ópticas. El sensor. Profundidad de campo. Registro del movimiento. Esquema de iluminación. Lenguaje fotográfico. Composición.
El curso se desarrolla en diferentes turnos: martes de 10 a 11.30 (inicio: martes 7 de abril); los miércoles de 20.30 a 22 (inicio: miércoles 8 de abril); los jueves de 17.30 a 19 (inicio: jueves 9 de abril). Los asistentes deben concurrir provistos de sus cámaras fotográficas.
Duración: 4 meses (16 clases). Docentes: Fot. Silvia Maranzana – Fot. Sergio Bertea.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 10 de abril.  Cupos limitados.

Instalaciones Eléctricas Industriales
Destinado a personal de mantenimiento eléctrico y a todas aquellas personas con experiencia en los conceptos básicos de electricidad.
El temario abarca: Conductores eléctricos. Fusibles. Interruptores termomagnéticos automáticos. Interruptores diferenciales. Contactores tripolares. Reles de sobrecarga. Guardamotores. Arranque directo de motores asincrónicos trifásicos. Combinaciones de arranque. Arranques inversores. Arrancador a tensión reducida. Arrancadores suaves. Variadores de velocidad. Interruptores manuales para el arranque de motores. Interruptores automáticos compactos. Aparatos de maniobras y control para las instalaciones. Módulos lógicos programables. Materiales de montaje. Motores asincrónicos trifásicos. Descargadores pararrayos y de sobretensiones.
Las clases se dictarán los martes de 14.30 a 17, dando comienzo el martes 14 de abril.
Duración: 4 meses (45 horas reloj).
Docente: Ing. Alejandro Trossero.
Cierre de inscripción: jueves 9 de abril.

“Preparación en lengua italiana con Programa de Pasantía laboral en Italia”
Destinado  a alumnos, docentes y graduados de esta Facultad y a todas aquellas personas de la comunidad interesadas en el Programa de Pasantía Laboral en Italia que se desarrollará a partir del 2016.
El programa se divide en dos fases: la primera contempla la capacitación en lengua italiana a través del curso de 7 meses de duración a desarrollarse en las aulas de la UTN San Francisco. La segunda fase consiste en un programa de dos meses de duración en Italia a los fines de que todos los interesados realicen una pasantía laboral orientada a la formación científica y tecnológica a través de la propia inserción en el tejido productivo italiano, como así también en actividades de investigación, formativas y de capacitación profesional.
Se desarrollará los miércoles de 15 a 17, dando comienzo el miércoles 15 de abril.
Docente: Prof. Sandra D. Secchi.
Cierre de inscripción: viernes 10 de abril.

“Windows y Procesador de texto: Word”
Destinado  a aquellas personas que no poseen conocimiento de PC.
Se desarrollará los martes y jueves de 18 a 20, dando comienzo el martes 21 de abril.
La duración es  de  diez clases  de  dos  horas  cada  una,  completando  un  total  de  20  horas  reloj.
Docente: Ing. Carolina Apendino.
Cierre de inscripción: jueves 16 de abril.

Información e inscripciones
Los interesados en obtener mayor información de estos cursos de capacitación deben dirigirse a la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad Regional  San Francisco, teléfono 03564-435403 (int. 133), de 8 a 12 y de 17 a 22, o por mail a: extensionuniversitariautnsfco@gmail.com.
Inscripciones: Oficina de Administración de la UTN, en el horario de 15 a 21.