Nuevo servicio de tutorías para acompañar a jóvenes durante el Seminario Universitario

04/08/2016

Los jóvenes que participan del Seminario Universitario de nuestra Facultad Regional San Francisco contarán desde este año con un servicio de tutorías a cargo de estudiantes avanzados de las diferentes carreras de grado, destinado a brindar un mejor acompañamiento a los ingresantes, y realizar un seguimiento desde lo académico y la situación social de cada uno.

Cabe destacar que el trabajo de tutorías se viene implementando desde hace un tiempo, pero desde el momento en que el estudiante comienza su carrera de grado. Ahora se comienza a implementar desde el Seminario Universitario, donde antes solo se realizaban clases de apoyo.
Sobre este nuevo servicio, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Paulo Gianoglio, explicó: “Hemos creado el Área de Seguimiento Académico a cargo de la estudiante Jesica Rosso, y desde allí se propuso brindar un acompañamiento con tutorías desde el inicio del Seminario Universitario, ya que anteriormente ese trabajo se hacía una vez que comenzaban a cursar el primer año de sus estudios. Ahora desde el Seminario de Ingreso vamos a implementar este seguimiento académico para poder realizar un monitoreo continuo y constante de la situación de los chicos, no solamente en cuanto a su rendimiento académico sino en su situación social que muchas veces constituye un impedimento para que los estudiantes vengan a las clases del Seminario”.
“Creamos esta Área en la que buscamos incorporar un staff de tutores, que son estudiantes avanzados, que tienen como objetivo brindar apoyo académico y social a los chicos y chicas del Seminario. Nos reunimos en ese sentido con la coordinadora de tutorías, ingeniera Carolina Apendido, y con la presidenta del Centro de Estudiantes, Micaela Sanmartino, de manera que entre la Secretaría Académica, Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Centro de Estudiantes podamos convocar a un grupo interesante de tutores que estarán brindando este nuevo servicio en el Seminario Universitario extensivo, que comenzó a fines de julio y se extiende hasta diciembre del corriente año. Cabe destacar que este trabajo también se realizará en el Seminario intensivo que se realizará en febrero del año próximo, y desde luego se continuará con el programa de tutorías que se implementa cuando comienzan las carreras de la Facultad”, destacó Gianoglio.
El Secretario de Asuntos Estudiantiles indicó que “hay alrededor de trece tutores inscriptos, seis para matemática, seis para física, y uno para introducción a la contabilidad, que es para la Licenciatura en Administración Rural. Este acompañamiento apunta a hacer un seguimiento a cada joven que quiere comenzar una carrera en UTN, evitar deserciones, acompañarlos en este camino de formación universitaria que están comenzando a transitar”.