Nuevo ciclo de capacitación en informática para adultos mayores

13/04/2016
Nuevo ciclo de capacitación en informática para adultos mayores

Ya comenzó a desarrollarse un nuevo ciclo del Curso de Capacitación en Informática para Adultos Mayores, que lleva adelante nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN junto a la Municipalidad de San Francisco.

Este nuevo ciclo fue presentado días atrás en las instalaciones de la Asociación Civil Casa del Jubilado, con la presencia del decano de nuestra casa de altos estudios, ingeniero Alberto Toloza, y el intendente municipal, Lic. Ignacio García Aresca. Allí se procedió a firmar el convenio entre las instituciones que permite la concreción de este curso.
Estuvieron presentes también el secretario de Extensión y Cultural, ingeniero Daniel Altina, la ingeniería Luciana Liprandi, docente del curso, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Cr. Marcelo Moreno, el presidente de la Asociación Civil Casa del Jubilado, Oreste Moine, integrantes del Consejo Municipal del Adulto Mayor y adultos mayores que participarán de esta propuesta.
En ese marco, el decano Toloza expresó: “Se suele relacionar a nuestra institución con las carreras de alto nivel que tenemos, con las carreras de Ingeniería, la Licenciatura, posgrados, con docentes que se dedican a la investigación, a desarrollar proyectos de vinculación tecnológica, y parece que estuviéramos lejos de otras formaciones. Sin embargo, por ejemplo, el año pasado recibimos la visita de unos 500 estudiantes de nivel primario que fueron a una muestra y taller de robótica, adultos mayores que fueron a experimentar las nuevas tecnologías”.
“Desde nuestra casa de estudios consideramos que la universidad, desde la gestión que venimos llevando adelante, debe estar con su comunidad, debe aportar al desarrollo de su comunidad, de su gente, sin importar la edad, sin importar las limitaciones. Nosotros entendemos la universidad como un faro de la sociedad, como un centro del saber, de divulgación de conocimiento y desde donde debemos aportar para que cada uno se sienta mejor y mejore su calidad de vida respecto de la familia, del entorno. Una sociedad con Universidad hace la diferencia. Puede hacer ciudades más grandes que San Francisco, pero aquellas que no tienen un centro universitario, tienen otro pasar, otra realidad, y suelen sufrir el desarraigo de sus jóvenes”, dijo Toloza.
También comentó: “La Municipalidad de San Francisco nos ha convocado nuevamente, y nosotros desde nuestra casa de estudios vamos a estar acompañando este tipo de actividades, aportando desde la formación y el conocimiento con los adultos mayores que quieren experimentar con las nuevas tecnologías y acercarse a los jóvenes, nietos, hijos”.
Por su parte, el intendente García Aresca destacó que para él “es una alegría y un aliciente para seguir trabajando de esta forma, un trabajo en conjunto como sociedad. Considero que desde el estado municipal debemos ser integradores de la sociedad, es por ello que  en este caso, aportar desde el conocimiento es fundamental para nuestra comunidad, brindando las herramientas necesarias,  esencial para esta era del conocimiento. Desde el municipio continuaremos apoyando estas medidas que nos hacen muy bien a todos como comunidad, acompañándolos también a través de las diversas propuestas del Centro de Jubilados en beneficio de nuestros adultos mayores”.
El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Cr. Marcelo Moreno, dijo que “para nuestro gobierno es una gran satisfacción estar nuevamente brindado este curso de capacitación, es un esfuerzo de la Municipalidad en conjunto con la UTN San Francisco, que siempre está dispuesta para este tipo de iniciativas”.
A su turno, la ingeniera Liprandi expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo ciclo de capacitación, y detalló los horarios y lugares donde se dicta el curso: En la Casa del Jubilado, los lunes y jueves en el horario de 8 a 9 y de 9.30 a 10.30; en el Centro de Jubilados Oeste, los martes de 8 a 9 y de 9.30 a 10.30; en el Centro de Jubilados Catedral, los martes de 15.30 a 16.30; en la sede de ATE, los viernes a la mañana, de 9.30 a 10.30; y en San Benito, los viernes de 14 a 15.