Nuestra Facultad y la Municipalidad de San Francisco firmaron convenios para el desarrollo de tres nuevas apps

29/05/2024

La UTN San Francisco y la Municipalidad de San Francisco firmaron el pasado martes tres convenios para desarrollar tres nuevas aplicaciones orientadas a centralizar distintos servicios municipales, al monitoreo y geolocalización de contenedores de obras y obradores, y a la organización del mecanismo de uso de las futuras bicicletas públicas en la ciudad.

Los convenios fueron rubricados por el Decano, Ingeniero Alberto Toloza y el Intendente Damián Bernarte, en un acto que se desarrolló en la Tecnoteca, contando además con la presencia de la Secretaria de Innovación, Ingeniera Micaela Mulassano.

“Para la universidad es un paso más de lo que durante tantos años ha venido dando, bregando por el desarrollo de la ciudad y la región en esto de aportar conocimientos, saberes que se imparten en nuestras aulas y fundamentalmente luego, con creces, los profesionales devuelven al territorio”, expresó Toloza tras la firma de los convenios.

Luego destacó que para el desarrollo de estas aplicaciones se vincularon docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios, y expresó: “De parte de la comunidad universitaria nos sentimos orgullosos de que lo que se pueda producir a través de los saberes profesionales esté funcionando en servicio de la comunidad”.

Por su parte, el intendente Bernarte explicó: “Tenemos la visión de tratar de generar facilidad en el contacto que el vecino tiene con el estado municipal. Los convenios se refieren a tres objetivos bien concretos tendientes a prestar un mejor servicio para los vecinos de San Francisco”.

Y al referirse a los convenios, el intendente especificó que el primero se trata de una plataforma digital que se denominará “Aplicación Común del Ciudadano”, que “facilitará a los sanfrancisqueños acceder a los servicios municipales de forma rápida y ágil”.

En ese sentido, la Secretaria de Innovación Micalea Mulassano agregó que a través de esta app “el vecino podrá acceder a todos los servicios municipales disponibles, de una manera unificada, facilitando el vínculo vecino-municipio como la línea de atención al vecino 103, el número de emergencia 911, un nuevo turnero web, pago de impuestos, Ojos en Alerta, etc.”.

El segundo desarrollo es un sistema de monitoreo de contenedores que mejorará la gestión de los mismos, “ya que hemos detectado el uso en días y lugares donde no están habilitados, sin medidas de seguridad preestablecidas y de esta manera vamos a poder controlar lo que la ordenanza vigente requiere”, dijo Bernarte.

Y finalmente, habló de “la incorporación de bicicletas públicas que se instalarán en la ciudad lo que podría contribuir a una ciudad más limpia y sostenible”.

“Estos proyectos poseen un enfoque tendiente a mejorar la calidad de vida en la ciudad y utilizar la tecnología para hacer que los servicios públicos sean más eficientes y accesibles para los ciudadanos”, finalizó.

Curso: Instalación de Aire Split
Posgrado: Esecialización en Ingeniería Gerencial