Nuestra Facultad será sede nuevamente de la Jornada del Bastón Blanco

10/10/2018
Nuestra Facultad será sede nuevamente de la Jornada del Bastón Blanco

Entre el jueves 18 y el viernes 19 de octubre se desarrollará en UTN San Francisco la denominada Jornada de Concientización sobre el Uso del Bastón Blanco, organizada conjuntamente con el Centro de Acción Comunitaria de No Videntes (Cacnovi).

Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día del Bastón Blanco, el 15 de octubre. La experiencia es abierta al público en general, con entrada libre y gratuita. Consiste en vivir la experiencia de caminar con obstáculos, percibir aromas, diferenciar números y letras y realizar otras tareas cotidianas sin utilizar el sentido de la vista.
Las actividades tendrán lugar entre las 9 y las 12, y por la tarde, de 14 a 18. Si bien la entrada es libre y gratuita, para una mejor organización de las actividades se recomienda solicitar un turno en la fan page de Cacnovi ONG, vía correo electrónico a cacnovi@gmail.com, o por whatsapp, escribiendo a los números 03564-15627042 (Eli) ó 03564-15330703 (Silvia).

El bastón blanco
El 15 de octubre se celebra a nivel mundial el Día del Bastón Blanco, elemento utilizado por personas con discapacidad visual para mejorar su autonomía. El bastón blanco es un invento argentino. Fue en la década de 1930, cuando el político e inventor José Fallótico buscaba un medio para poder distinguir a un ciego y ayudarlo. Se le ocurrió la idea de instrumentar un bastón de color blanco, pero nunca patentó su invento. Fue George Benham, el presidente del Club de Leones de Illinois, en Estados Unidos quien finalmente lo hizo. Propuso para uso de personas con discapacidad visual un bastón con extremo inferior rojo, a fin de que se les otorgue prioridad de paso. La propuesta fue aceptada y, en poco tiempo, el uso del elemento se hizo universal.