Nuestra Facultad recibió un nuevo vehículo utilitario y módulos informáticos

27/04/2023 |  La Facultad Regional San Francisco de la UTN recibió el pasado jueves un vehículo utilitario, que fue entregado el marco de la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, desarrollada en la Facultad Regional La Plata.

El vehículo fue entregado por el Rector de UTN, Ingeniero Rubén Soro, y recibido por el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, y forma parte de un conjunto de veinte automóviles que se distribuyeron entre diferentes Facultades, en el marco de un convenio con la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT).
Nuestra UTN San Francisco también recibió en esta ocasión cuatro módulos informáticos destinados a fortalecer el espacio Progresar en las distintas unidades académicas. Desde nuestra casa de estudios se agradecen las gestiones realizadas por el Rector, Ing. Rubén Soro, que posibilitaron la concreción de la entrega del vehículo y los módulos.

Los temas tratados por el Consejo Superior
La reunión del Consejo Superior contó con la presencia del Rector de UTN, el Vicerrector, Ing. Haroldo Avetta, autoridades del Rectorado, decanos y la decana, consejeras y consejeros superiores, personal nodocente, representantes de las expresiones gremiales: Federación Universitaria Tecnológica (FUT), Asociación del Personal de la UTN (APUTN); Sindicato de Investigadores y Docentes de UTN (SIDUT), Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT); Asociación de Docentes de la Universidad Tecnológica (ADUT), y la Asociación de Docentes Jubilados Tecnológicos (DOJUTEN); y personas de la comunidad tecnológica.
En representación de la Facultad Regional San Francisco participaron el Decano Toloza, y el Ingeniero Gabriel Cerutti, ambos en el rol de consejeros superiores.
Entre las temáticas que se trataron en el encuentro se destacaron la aprobación por unanimidad del Manual de lenguaje inclusivo y no sexista; la Creación del Instituto de Ciencias, Energía e Innovación Tecnológica Sostenible; la Creación de la Red de Radios UTN; la Jerarquización de la planta docente y nodocente para las Facultades Regionales; entre otros temas.
Además, en el plenario se declararon de interés institucional el 2º Congreso de innovación y Creatividad Educativa en la Enseñanza Tecnológica (CICE 2023), el Congreso Nacional Territorios Creativos y Desarrollo Sostenible, el 4° Congreso sobre Medios de Transporte y sus Tecnología Asociativas, y el VIII Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica (VIII CAIM) y III Congreso Argentino de Ingeniería Ferroviaria.