Nuestra Facultad recibió a los nuevos ingresantes

01/02/2016
Nuestra Facultad recibió a los nuevos ingresantes

Una importante cantidad de jóvenes de San Francisco y toda la región comenzaron a cursar el Seminario Universitario de verano 2016, la primera instancia académica por la que deben transitar como estudiantes de las cinco carreras de grado de nuestra Facultad.

La apertura de este Seminario se realizó el lunes 1 de febrero pasadas las 19, con un acto que tuvo lugar en el salón “Santiago Pampiglione” de nuestra casa de altos estudios, y que estuvo encabezado por el decano, ingeniero Alberto Toloza, junto a su equipo de gestión, los directores de Departamentos de las diferentes carreras, docentes, personal no docente y estudiantes.

El salón colmado de ingresantes escuchó atentamente las palabras que en primer lugar dirigió el decano, quien expresó que “la decisión que han tomado, de iniciar una carrera en esta Facultad, es muy importante y los va a acompañar el resto de sus vidas. Han elegido una de nuestras carreras y eso hace que podamos ofrecernos hacia ustedes y responderles a la altura de lo que vinieron a buscar, que es una profesión universitaria que a lo largo de sus vidas van a desarrollar”.
Seguidamente cada uno de los secretarios y subsecretarios que integran el gabinete de gestión explicaron los alcances y objetivos de cada área. También se presentaron a los ingresantes los directores de Departamentos, y los integrantes del Centro de Estudiantes de la UTN San Francisco.
Finalmente se realizó una recorrida por las instalaciones de nuestra Facultad, y se brindó una presentación de las cátedras que deben cursar los nuevos alumnos.
El Seminario Universitario es una instancia que cumple con la etapa “preparatoria” a las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de estudios. No es un examen de ingreso, no constituye un mecanismo eliminatorio, ni tiene costo para quienes deseen realizarlo.
Los objetivos que se persiguen son los de nivelar los conocimientos adquiridos por los alumnos en la escuela media e informar sobre la vida institucional de la Universidad. Es por ello que se abordan contenidos correspondientes a las cátedras de Matemática; Introducción a la Universidad; Física (solo para quienes luego quieran ingresar a las Ingenierías Electromecánica, Electrónica, en Sistemas o Química); e Introducción a la Contabilidad (solo para quienes ingresen a la Licenciatura en Administración Rural).
Por otra parte hay que destacar que si bien el lunes comenzó el Seminario Universitario de verano 2016, las inscripciones al mismo permanecerán abiertas hasta el viernes 5, con lo cual los interesados en participar de esta instancia formativa deben dirigirse a la UTN Facultad Regional San Francisco (Av. De la Universidad 501, ciudad de San Francisco), Oficina de Alumnos, en el horario de 8 a 22. También se puede obtener mayor información vía web ingresando a www.sanfrancisco.utn.edu.ar, o llamando a los teléfonos 03564-421147, 431019.