Nuestra Facultad presentó "San Francisco Digital" ante autoridades municipales y comunales de la región

09/07/2024

En el marco de una nueva reunión de la Comunidad Regional del Departamento San Justo, que tuvo lugar en la Tecnoteca, autoridades de las localidades presentes fueron informadas acerca de la denominada plataforma "San Francisco Digital", la cual surgió a partir del convenio de cooperación suscripto oportunamente entre la Municipalidad de San Francisco y nuestra Facultad Regional a lo que se suman los aportes del Cluster Tecnológico San Francisco y el Polo Científico Tecnológico.

En ese contexto, el intendente Damián Bernarte definió a la UTN como “un aliado estratégico de la Municipalidad de San Francisco junto con el Cluster Tecnológico y el Polo Científico Tecnológico” cuya sede se encuentra en el Parque Industrial.

“La idea es presentar la plataforma que estamos desarrollando denominada ‘San Francisco Digital’ por si le puede ser de utilidad a algunos de los municipios y comunas aquí presentes entienden que les puede ser de utilidad”.

Luego, la secretaria de Innovación, Micaela Mulassano, aseguró: "Por directivas del intendente Damián Bernarte, desde la Secretaría de Innovación estamos trabajando en una serie de acciones que apuntan a una modernización del Estado como uno de los ejes estratégicos que apuntan a hacer de San Francisco una ciudad más inteligente y aportar desde la Tecnología para una ciudad más amigable para el ciudadano”.

En ese marco, durante la reunión se presentó la aplicación de estacionamiento medido que suplantó al mecanismo tercerizado que funcionó hasta el año pasado en la ciudad.

“Nosotros seguimos apostando a este desarrollo con una visión de analítica de datos, enfocando la gestión con el objetivo de la toma de decisiones basadas en la información que surgen de los datos de la realidad. Para eso estamos presentando el estacionamiento medido y el trabajo que se está haciendo sobre esos datos”.

Vale mencionar que de esta nueva reunión de la Comunidad Regional del Departamento San Justo, en que San Francisco fue sede, participaron intendentes y presidentes comunales de diferentes ciudades y localidades, los cuales analizaron temas de interés común para este organismo.

Entre otros, estuvieron presentes, el intendente de San Francisco y presidente de la Comunidad Regional del Departamento San Justo, Damián Bernarte; el intendente de Alicia, Agustín Bianchini; Carlos Puyana, de Altos de Chipión; Emilia Méndez, de Balnearia; Miguel Maradona, de Colonia Prosperidad; Evangelina Vigna, de Colonia Vignaud; Adrián Rinero, de Devoto; Jorge Gudiño, de El Arañado; Carlos Entesano, de El Fortín; Germán Baldo, de Freyre; Franco Castellina, de La Francia; Claudia Bordoni, de La Tordilla; Fabián Macías de Las Varas; Gerardo Cicanelli, de Miramar; Sebastián Demarchi, de Morteros; Víctor Hugo Alessio, de Plaza Luxardo; Rodolfo Marsón, de Quebracho Herrado; Horacio Depetris, de Saturnino María Laspiur; Celia Giorgis, de Seeber; Fabián Violo, de Tránsito; José Efraín Mercado, de Villa Concepción del Tío y el legislador provincial, Gustavo Tévez.

Fotos: Municipalidad de San Francisco.