Nuestra Facultad, presente en la Feria Internacional AOG

08/10/2015
Nuestra Facultad, presente en la Feria Internacional AOG

La UTN San Francisco participó de la Feria Internacional Argentina Oil  and Gas (AOG) junto al Clúster Industrial de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba. Cabe destacar que son alrededor de sesenta las empresas cordobesas que participaron de esta muestra que se desarrolló en el predio de La Rural de Buenos Aires entre el 5 y el 8 de octubre.

El secretario de Extensión y Cultura de nuestra casa de altos estudios, ingeniero Daniel Altina, destacó la importancia de hacer participado en esta muestra junto al empresariado y el estado provincial y señaló: “Estamos tratando de hacer el soporte académico y de capacitación a las empresas integrantes del clúster. Desde nuestra Facultad aportamos la plataforma virtual ‘Aula 25’ con la cual ya se hizo un evento del cual participaron unas setenta empresas y se concretaron algunos casos exitosos dentro del clúster”
“La UTN San Francisco integra el clúster, y en ese espacio que se conformó escuchamos la voz de los empresarios para ver qué tipo de capacitación necesitan de manera de ver qué alternativas tenemos para poder brindarle la satisfacción a estas necesidades que se puedan presentar”, explicó Altina.
Gran parte de las empresas cordobesas que participaron de la AOG están orientadas al desarrollo de productos y servicios para la sustitución de importaciones, promoviendo el desarrollo de proveedores nacionales. El Clúster cordobés ocupó el espacio 3C-30, que contó con trece stands individuales para diferentes empresas, y espacios de uso común para miembros del Clúster PGM.
Las actividades del Clúster PGM comenzaron el lunes 5 con una charla sobre “Casos exitosos de desarrollo de proveedores nacionales”, a cargo del ministro de Industria de Córdoba, Guillermo Acosta. Continuaron con un cóctel de bienvenida para empresas y entidades vinculadas al sector. Los días 6 y 7 se llevaron a cabo presentaciones de productos, tecnologías de simulación y servicios de ingeniería desarrollados para el sector de petróleo, gas y minería.