Nuestra Facultad capacita en redes de datos a técnicos de Olinto

Será a partir de un convenio suscripto días atrás. El curso es presencial, comprende ocho jornadas y está dirigido al personal que hace instalaciones y atención en los domicilios de los clientes.

10/10/2026 
Nuestra Facultad capacita en redes de datos a técnicos de Olinto

Nuestra Facultad Regional comenzó a dictar una capacitación en redes de datos para el personal técnico de la empresa Olinto S.R.L. (Monet Telecomunicaciones). La propuesta se concreta a partir de un convenio que firmaron ambas partes hace unos días.

El objetivo es que los participantes adquieran conocimientos teóricos y prácticos actualizados sobre redes cableadas e inalámbricas. Con esa formación, podrán diagnosticar, instalar y resolver problemas de conectividad en el domicilio del cliente "con criterio técnico y autonomía", según indica el documento.

La propuesta está a cargo de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria, la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica y el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad.

La capacitación es presencial y se dicta en nuestra Facultad: los técnicos de la empresa llegan a las aulas para formarse, de modo que se vinculan los espacios áulicos con el personal de Olinto. Comprende siete jornadas de contenido y una de evaluación final, con un total de 12 horas reloj. Las clases se extenderán hasta el 23 de noviembre, cuando se realizará la evaluación final.

Entre los objetivos de la capacitación se incluyen comprender el modelo TCP/IP y el direccionamiento IPv4 e IPv6. También se busca manejar los servicios básicos de una red IP y adquirir habilidades prácticas en cableado estructurado. Además, los participantes deberán familiarizarse con las redes inalámbricas actuales y desarrollar una metodología ordenada para resolver problemas.

El programa suma otros dos objetivos: fortalecer la comunicación técnica con el cliente durante la visita y fomentar la capacitación continua y el vínculo académico-comunitario "como motores del desarrollo tecnológico y social de la región".

Cabe destacar que por parte de nuestra Facultad participarán dos docentes de Ingeniería en Sistemas de Información, como coordinador y capacitador, y dos estudiantes de esa carrera como ayudantes. Por Olinto se capacitarán diez técnicos.

Buscador de noticias

Noticias recientes

A+
A-
Leer
Hola, ¿en qué te podemos ayudar?

Elige una opción para continuar...

No se que estudiar
Quiero inscribirme
Necesito hacer un trámite
Inscribite ahora
4
Seminario
de ingreso

¡Inscribite ahora!.

Posgrado: Especialización en Docencia Universitaria
ABIERTO
Curso: Diplomatura en Bioarquitectura
ABIERTO
Posgrado: Especialización en Ingeniería Gerencial
ABIERTO
Posgrado: Maestría en Administración de Negocios
ABIERTO
Ingeniería Electrónica
Próximamente
Ingeniería Electromecánica
Próximamente
Licenciatura en Administración Rural
Próximamente
Ingeniería Industrial
Próximamente
Ingeniería Química
Próximamente
Ingeniería en Sistemas de Información
Próximamente
Curso: Excel básico
Próximamente
Curso: Análisis y visualización de datos con PowerBI
Próximamente
Curso: Instalaciones eléctricas domiciliarias
Próximamente
Posgrado: Especialización en Minería de Datos
Próximamente
Posgrado: Maestría en Ingeniería Ambiental
Próximamente
Posgrado: Maestría en Minería de Datos
Próximamente
Posgrado: Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo
Próximamente
Posgrado: Especialización en Ingeniería Ambiental
Próximamente
Tecnicatura Universitaria en Programación
Próximamente
Posgrado: Especialización en Energía Eléctrica
Próximamente
Posgrado: Maestría en Redes de Datos
Próximamente
Curso: Instalador de Aire Split
Próximamente
Curso: Solidworks Básico
Próximamente