Mes del Bastón Blanco: UTN San Francisco y CACNOVI realizarán un conversatorio sobre accesibilidad e inclusión en la educación superior

El conversatorio, organizado junto al Centro de Acción Comunitaria de No Videntes (CACNOVI), se realizará el lunes 20 de octubre a las 17 en el Salón de Actos “Santiago Pampiglione”.

15/10/2025 
Mes del Bastón Blanco: UTN San Francisco y CACNOVI realizarán un conversatorio sobre accesibilidad e inclusión en la educación superior

En el marco del “Mes del Bastón Blanco” y del 53º aniversario del Centro de Acción Comunitaria de No Videntes (CACNOVI), nuestra Facultad Regional llevará a cabo el conversatorio “Aportes para la accesibilidad e inclusión en el Nivel Superior”, una jornada abierta destinada a promover el debate y la reflexión sobre educación inclusiva. La actividad tendrá lugar el lunes 20 de octubre a las 17 en el Salón de Actos “Santiago Pampiglione” y estará dirigida a docentes, nodocentes, estudiantes y miembros de instituciones educativas, además de toda persona interesada en la temática.


Durante la jornada se abordarán perspectivas y experiencias vinculadas a la inclusión educativa, con el propósito de desmontar mitos y prejuicios en torno a las personas con discapacidad, compartir recomendaciones y estrategias pedagógicas para docentes, y difundir buenas prácticas institucionales que promuevan entornos accesibles y equitativos.

La propuesta invita a reflexionar sobre la accesibilidad como un derecho humano fundamental, entendiendo que todas las personas, en distintos momentos de la vida, podemos encontrarnos en situación de discapacidad. En este sentido, se enfatiza la necesidad de que las instituciones educativas y la sociedad en su conjunto asuman el compromiso de garantizar la accesibilidad, la inclusión y la participación plena de todas las personas.

Por razones organizativas, se solicita inscripción previa mediante un formulario disponible en línea.

Además, se entregarán certificados de participación a quienes asistan al conversatorio.

Buscador de noticias

Noticias recientes

A+
A-
Leer
Hola, ¿en qué te podemos ayudar?

Elige una opción para continuar...

No se que estudiar
Quiero inscribirme
Necesito hacer un trámite
INSCRIBITE AHORA
6

¡Inscribite ahora!.

Curso: AutoCAD 2D
ABIERTO
Curso: Diplomatura en Bioarquitectura
ABIERTO
Curso: Aire del automotor
ABIERTO
Curso: Diplomatura en Gestión Sostenible
ABIERTO
Tecnicatura Universitaria en Programación
ABIERTO
Curso: Excel básico
ABIERTO
Ingeniería Electrónica
Próximamente
Ingeniería Electromecánica
Próximamente
Licenciatura en Administración Rural
Próximamente
Ingeniería Industrial
Próximamente
Ingeniería Química
Próximamente
Ingeniería en Sistemas de Información
Próximamente
Curso: Electricidad de motos
Próximamente
Curso: Instalaciones eléctricas domiciliarias
Próximamente
Curso: Finanzas para emprendedores
Próximamente
Posgrado: Especialización en Docencia Universitaria
Próximamente
Posgrado: Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo
Próximamente
Posgrado: Especialización en Ingeniería Ambiental
Próximamente
Posgrado: Especialización en Energía Eléctrica
Próximamente
Posgrado: Especialización en Ingeniería Gerencial
Próximamente
Posgrado: Maestría en Administración de Negocios
Próximamente
Posgrado: Especialización en Minería de Datos
Próximamente
Posgrado: Maestría en Ingeniería Ambiental
Próximamente
Curso: Oratoria - Claves para hablar en público
Próximamente
Curso: Instalador de Aire Split
Próximamente
Posgrado: Maestría en Minería de Datos
Próximamente
Posgrado: Maestría en Redes de Datos
Próximamente