Mes de la Solidaridad: UTN San Francisco visitó APADIM para promover la ciencia inclusiva

31/08/2023 |  Días atrás, en el marco del Proyecto de Propuestas Científico-Culturales para escuelas de la región, representantes de la UTN Facultad Regional San Francisco visitaron el instituto de educación especial APADIM para llevar a cabo una acción de divulgación científica con sus estudiantes.

El objetivo fue promover la ciencia de manera inclusiva y educativa, por lo que se trabajó acercando contenidos científicos a niños con discapacidad con perspectiva del cuidado del ambiente, desarrollando con ellos un plástico biodegradable.

La actividad se enmarcó en el Mes de la Solidaridad, propuesta que surge en el Foro de Rectores de la provincia de Córdoba. La Facultad Regional tiene un compromiso social que le corresponde como institución de educación superior en relación a la comunidad.

Esta iniciativa también fue en línea con los desafíos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible que desde esta casa de estudios se promueven continuamente: esto implica la educación como un pilar en la construcción de sociedades inclusivas y justas.

Mes de la Solidaridad

El Día Nacional de la Solidaridad se instauró en homenaje al natalicio de la Madre Teresa de Calcuta, nacida en Albania el 26 de agosto de 1910. La celebración suele extenderse a todo el mes y desafía a reactualizar viejos modelos y significados respecto al compromiso de la Educación Superior en los contextos en los cuales nos insertamos.

Cada Universidad tiene un rol específico desde un enfoque transversal respecto a la integración social de una sociedad cada vez más compleja y las posibilidades que la educación puede brindarnos para la construcción de un mundo mejor.