El viernes 30 de septiembre se llevará a cabo una jornada de capacitación en nuestra UTN San Francisco con la presencia de profesionales de Mercado Libre, entre ellos Daniel Gándara, director de la empresa.
El viernes 30 de septiembre se llevará a cabo una jornada de capacitación en nuestra UTN San Francisco con la presencia de profesionales de Mercado Libre, entre ellos Daniel Gándara, director de la empresa. Esta actividad está dirigida a estudiantes de la Ingeniería en Sistemas de Información, de la Tecnicatura Superior de Programación y del Diplomado en Desarrollo Web y Diseño UX.
En esta oportunidad se brindarán dos charlas de dos horas cada una, sobre temas en los cuales Mercado Libre tiene una amplia experiencia: Arquitectura de Cloud y Desarrollo de Calidad. Las mismas serán brindadas por los Managers de los equipos de la empresa, todos ingenieros en Sistemas.
Los temas sugeridos para abordar en cada una de ellas son los siguientes: Arquitectura de Cloud; ¿qué es Cloud computing?; ¿para qué sirve un Cloud?; clouds públicos (Amazon, Azure, Google Cloud) vs clouds privados (openstack, vmware), ventajas y desventajas; el caso Mercado Libre; aplicaciones Web en Cloud; estrategias de Deploy; otro tipo de procesos en Cloud. La charla de Desarrollo con calidad abordará temas como: Calidad, ¿qué es? ¿depende quién la necesite?; del “Yo desarrollo, vos probás” al “Desarrolladores con calidad” – ownership; ampliación de la visión por parte del desarrollador; herramientas y técnicas de calidad en el equipo de desarrollo; soporte de calidad - enfoque preventivo y enfoque reactivo; herramientas de monitoreo - capacidad de reacción.
La jornada es organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, y comenzará a las 17 extendiéndose hasta las 21. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en el link https://goo.gl/forms/vnEH0bO9o8CaoMUi2.
Quienes participen de la jornada están invitados a colaborar aportando dos litros de leche larga vida, que luego serán donados al merendero "Milkeñitos del Corazón", del barrio La Milka de San Francisco, al que asisten más de cincuenta niños de diferentes edades.