Más de 70 investigaciones fueron expuestas en las Jornadas de Ciencia y Tecnología

12/10/2019

Más de 70 investigaciones fueron expuestas, este miércoles 9 y jueves 10 de octubre, en las Jornadas de Ciencia y Tecnología 2019 que tuvieron lugar en UTN San Francisco. Durante ambos días hubo posters, presentaciones orales y conferencias. Las exposiciones tuvieron lugar en el salón de actos “Santiago Pampiglione”.

La Dra. Alfonsina Andreatta, Secretaria de Ciencia y Tecnología de UTN San Francisco, aseguró que el balance de la actividad es "sumamente positivo" y destacó la diversidad en los trabajos.
"Hemos recibido personas de UTN Rafaela, Villa María, Santa Fe y mucha gente de esta Facultad. Fueron 180 personas el primer día y 120 el segundo. Y hubo rotación del público asistente, porque el primer día nos abocamos a temáticas de Ingeniería Química, Ingeniería Electromecánica y Admninistración Rural. Y el segundo día abarcamos Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Sistemas de la Información. Entonces las temáticas eran diferentes y el interés del público también. Consideramos que han venido unas 300 personas en total y 74 trabajos de investigación", explicó Andreatta.
La titular del área de Ciencia y Tecnología agregó: "Estos trabajos de investigación presentados consistieron en un resumen extendido de dos páginas, donde no solo tenían que contar lo que iban a hacer sino también mostrar resultados y adaptarlos con respecto al año pasado. Y pretendemos para los años siguientes avanzar más y presentar un trabajo extendido, donde el investigador presenta avances completos de investigaciones, no resumidos".
Al finalizar las jornadas, fueron elegidos el mejor póster y la mejor presentación oral. En mejor póster fue "Nanopartículas de ligninas como carriers para liberación de fármacos oncológicos activada por neutrófilos" de la temática Ingeniería Química, perteneciente a los investigadores Cecilia Álvarez Igarzagal, Luis Gugliotta, Verónica Nicolau y Julio Cuggino. Por su parte, la mejor presentación fue de Ingeniería Eléctrica, del investigador Mariano Perdomo, y se denominó "Inserción de electrolineras en las rutas de la provincia de Santa Fe. Análisis del impacto en el sistema interconectado provincia" de UTN Santa Fe.