Más de 200 jóvenes comenzaron su formación universitaria en nuestra Facultad

23/07/2016
Más de 200 jóvenes comenzaron su formación universitaria en nuestra Facultad

Más de doscientos jóvenes de San Francisco y la región asistieron a la primera jornada del Seminario Universitario 2017 de nuestra UTN San Francisco, en lo que significó su primer paso en la vida universitaria. Esta instancia de formación está destinada a quienes deseen comenzar el año que viene una carrera de grado en la Universidad Tecnológica Nacional, y se desarrollará los días sábados, hasta inicios del mes de diciembre de 2016.

Los ingresantes fueron recibidos por el decano de nuestra Facultad Regional San Francisco, ingeniero Alberto Toloza, junto a integrantes de su equipo de gestión, directores de Departamentos de las diferentes carreras de grado, e integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

Toloza se dirigió a los presentes y afirmó que “nos sentimos orgullosos de la juventud que hoy está aquí”, y que “el futuro está asegurado si contamos con más jóvenes como ustedes”. “Para los jóvenes sanfrancisqueños que comienzan este Seminario Universitario este es un sábado atípico, pero para los que vienen de nuestra región es más atípico aún, ya que debieron levantarse mucho más temprano, prepararse, y viajar, de manera que en nombre de la Universidad Tecnológica Nacional les damos la bienvenida”, dijo el decano. Hay que destacar que de los más de 200 jóvenes que participaron del Seminario, 73 son de la región.
Luego expresó que “nos empezamos a conocer hoy, a mediados de 2016, y les damos la bienvenida al ingreso 2017, es decir que si han tomado conciencia de ello, ustedes ya están empezando a caminar el futuro, en la búsqueda del futuro de cada uno de ustedes”.
“Hoy, si miran a quien tienen a su alrededor, es probable que haya personas que no conocen, y de eso se trata también la Universidad. Este Seminario les va a dar la posibilidad de iniciar un estudio universitario en esta Facultad o en otra Facultad Regional de UTN”, añadió Toloza.
Más adelante destacó que “después de tantas noticias nacionales e internacionales con tanta violencia, con tantos problemas en los gobiernos, que en San Francisco tengamos este salón colmado de jóvenes en búsqueda, comenzando a caminar el futuro, a nosotros nos da ganas de seguir apostando por esta tarea y transmitirles esto a los gobernantes y a quienes deben dirigir empresas o instituciones del Estado, porque nos sentimos orgullosos de la juventud que hoy está aquí y que seguramente tenemos en cada una de nuestras ciudades. El futuro está asegurado si contamos con más jóvenes como ustedes”.
“Al empezar la vida universitaria, como cuando empezamos una actividad deportiva o recreativa, o empezamos un grupo o cuando tienen que estudiar una materia, lo más difícil es justamente el momento de empezar, el comienzo. Y ustedes ya han empezado este camino, ya dieron ese paso”, dijo el decano de UTN San Francisco.
Finalmente expresó: “Nuestra Facultad tiene más de 46 años de vida, ya dio 2000 graduados a la sociedad, tenemos más de mil alumnos cursando las carreras, un staff de docentes cercano a los 170, ocho hectáreas, actividades deportivas, sistemas de becas y pasantías. La universidad no es solo aulas, docentes y pizarrón o proyecciones. Es mucho más, es compartir, es conocerse, vincularse con jóvenes que no conocían. Bienvenidos a la UTN San Francisco, y les deseo el mejor de los éxitos”.

Siguen las inscripciones
Hay que destacar que este Seminario Universitario corresponde a la modalidad extensiva, ya que se llevará a cabo desde este sábado 23 de julio hasta comienzo de diciembre de este año. Y hasta el sábado 6 de agosto seguirán abiertas las inscripciones para quienes deseen realizar esta primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de las carreras de grado de nuestra Facultad Regional San Francisco de la UTN. Es por ello que quienes quieran ingresar en 2017 a las Ingenierías Electromecánica, Electrónica, en Sistemas o Química, o a la Licenciatura en Administración Rural, deben realizar este Seminario, ya sea en la modalidad extensiva que comenzó este sábado, como así también la modalidad intensiva, que se desarrollará en los primeros meses de 2017, con un cursado de lunes a viernes.
Los interesados en participar de esta instancia formativa deben dirigirse a UTN Facultad Regional San Francisco (Av. De la Universidad 501, ciudad de San Francisco), Oficina de Alumnos, en el horario de 8 a 22. En el caso de los que se encuentren cursando el último año del secundario, se pueden inscribir presentando el DNI, y quienes ya terminaron sus estudios de nivel medio, deben presentar el DNI y el título del secundario.
Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, por mail a sae@sanfrancisco.utn.edu.ar, vía web ingresando a www.sanfrancisco.utn.edu.ar, o llamando a los teléfonos 03564-421147, 431019 (interno 116).