Más de 200 jóvenes comenzaron el Seminario de la Tecnicatura en Programación

08/02/2022
Más de 200 jóvenes comenzaron el Seminario de la Tecnicatura en Programación

Más de 200 jóvenes participaron, este lunes 7 de febrero, del acto de apertura del Seminario Nivelatorio de la Tecnicatura Universitaria en Programación que dicta nuestra UTN San Francisco.

La apertura se desarrolló en el salón de actos y contó con la presencia del Decano, Ingeniero Alberto Toloza; la Vicedecana, Claudia Verino; la Subsecretaria de Planeamiento Académico, Lic. Vanina Fraire; y el Coordinador de la carrera, Ing. Javier Saldarini, entre otras autoridades, quienes le dieron la bienvenida a los aspirantes a ingresar.
Al momento de dirigirse a los presentes, el Decano destacó la importancia de la propuesta educativa de nuestra casa de altos estudios, y expresó: "En el Clúster Tecnológico de San Francisco, todas las empresas que hacen software han tenido un profesional o han sido generadas por un profesional que egresó de esta casa. A lo mejor primero fue un operario, un data entry y luego fundó su propia empresa. Nuestra primera carrera fue Electromecánica en 1970 y la última, Ingeniería en Sistemas, ya cumplió más de 30 años en esta ciudad y región. Y ha formado graduados y estudiantes que a lo mejor no se graduaron pero que sí hicieron una carrera profesional independiente, profesores, que hoy son quienes les van a impartir conocimientos a ustedes, y ha formado dirigentes, empresarios, también emprendedores visionarios que han apostado a lo que a veces solemos decir a la industria sin chimenea o también llamada economía del conocimiento".
"Bienvenidos a la tercera universidad del país, luego de la UBA y la UNC. La Universidad Tecnológica Nacional ocupa ese tan ansiado tercer lugar como universidad única y federal de Argentina. Es allí donde hoy están ustedes adquiriendo una formación y van a ser graduados universitarios. Éxitos y a trabajar, en concreto, a estudiar", finalizó el Decano.
Por su parte, Saldarini manifestó: "La Facultad Regional San Francisco comenzó hace más de 10 años con esta carrera. Ha pasado por distintos estadíos. Hoy creo que no es ninguna novedad el desarrollo de este tipo de carreras basadas en el conocimiento. Por supuesto, están traccionadas por el mercado, y hoy hay una demanda insatisfecha de programación y de ahí para arriba: analistas, arquitectos, diseñadores, ingenieros, magister y doctores, de distintas áreas, por eso digo que es un gusto que estén aquí y que hayan elegido este tipo de carreras para desarrollarse profesionalmente".
La Vicedecana Verino también hizo uso de la palabra, y expresó: “Aprovechen las clases de los profesores, el conocimiento que ellos les puedan brindar. No se queden con dudas y disfruten la vida universitaria".
Seguidamente, les agradeció por haber elegido la UTN San Francisco como casa de estudios: "Estamos a disposición en nombre del equipo de gestión de la universidad".
A continuación, la Lic. Fraire explicó los alcances de este Seminario Nivelatorio, los temas a abordar en el transcurso del mismo, la modalidad de cursado, los exámenes previstos y otros detalles. Tras ello, comenzó el dictado de una clase, dando así por iniciado el Seminario, que finalizará el 25 de febrero.

+Info: Tecnicatura Universitaria en Programación