Más de 1400 jóvenes en condiciones de comenzar el ciclo lectivo 2024 en UTN San Francisco

07/03/2024 |  Este lunes 11 de marzo, se realizará el acto de apertura del ciclo lectivo 2024 de la UTN San Francisco, correspondiente a las carreras de Ingeniería, Licenciatura y Tecnicatura.

El acto comenzará a las 19 y contará con la presencia del Decano, Ingeniero Alberto Toloza, la Vicedecana, Ingeniera Claudia Verino, el equipo de gestión, Directores de Departamentos y de áreas de nuestra casa de altos estudios, estudiantes y representantes de los diferentes claustros de la comunidad educativa.

Cabe destacar que son 1400 los jóvenes que están en condiciones de comenzar el ciclo lectivo; de ellos, unos 450 han aprobado los Seminarios Universitarios presencial y semipresencial realizados entre fines del año pasado y comienzos de este año por lo que empezarán este año a dar sus primeros pasos en la vida universitaria.

Vale señalar, además, que de ese número de estudiantes, 150 comenzarán las clases en las instalaciones del Centro Regional de Educación Superior San Francisco, ya que cursarán la Ingeniería Industrial, carrera que se dicta en convenio con este centro educativo.

Tanto Ingeniería en Sistemas de la Información como la Licenciatura en Administración Rural fueron de las carreras de grado más elegidas de este 2024.

El Secretario Académico de nuestra Facultad, Ing. Juan Calloni, informó asimismo que un 45% de los ingresantes son oriundos de nuestra ciudad mientras que el porcentaje restante llega desde otros puntos del país. “Esto demuestra una vez más el aporte que hace la Facultad Regional San Francisco hacia la región”, destacó.