Lanzamos nuestro nuevo sitio web, una plataforma renovada para una mejor experiencia

10/06/2024

Desde este martes 11 de junio está operativa nuestra nueva página web, un hito significativo en nuestro compromiso continuo de mejorar la comunicación y la experiencia de todos los miembros de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco, que se produce en el marco de la Semana de la Ingeniería 2024.

Tras meses de arduo trabajo y dedicación por parte del nuestro equipo, conducido desde la Secretaría de Vinculación Institucional y de la Secretaría Administrativa, y encabezado por el Téc. Gonzalo Castillo, presentamos una plataforma renovada que representa un paso adelante en nuestra misión de ofrecer recursos más accesibles y útiles para todas las personas.

La nueva página web está dirigida, en primer lugar, a la persona que aspira a ingresar a estudiar una carrera de grado, posgrado o curso de capacitación. Por ello se buscó acercar las propuestas formativas de manera eficaz a través de una comunicación limpia y directa.

Por otro lado, se intentó organizar las herramientas para las personas que ya pertenecen a la Facultad, ya sean estudiantes, docentes, nodocentes, graduados o graduadas.

El Secretario de Vinculación Institucional, Ezequiel Fusero, enfatizó la importancia de la nueva página web de nuestra Facultad Regional como una herramienta destinada a potenciar la experiencia del usuario: “En un mundo donde la elección de una carrera universitaria es una decisión trascendental en la vida de cualquier persona, nuestro enfoque se centra en poner al individuo en el centro de esta reflexión. Por eso esta plataforma digital no solo ofrece información clara y detallada sobre la oferta formativa, sino que también brinda recursos que ayudan a las y los futuros estudiantes a explorar sus intereses y habilidades de manera más personalizada y significativa”.

"Fue uno de los compromisos que asumió esta gestión desde sus inicios, tomando a la comunicación como un eje central que se viene consolidando desde hace más de una década, y en ese camino de crecimiento permanente, nos vamos adaptando al requerimiento del entorno, es por eso que el equipo de profesionales de esta secretaría puso especial atención, y realizó un gran trabajo en este proceso de renovación de la web. Todo, desde la claridad en la presentación de la información hasta la accesibilidad del sitio, refleja nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de nuestras y nuestros estudiantes”, agregó.

Cabe mencionar que el sitio anterior gozaba de gran cantidad de visitantes, con más de 69 mil ingresos en el último año, lo cual evidencia el interés y la confianza que nuestra comunidad deposita en nuestra institución. Con esta nueva plataforma, reafirmamos el compromiso de proporcionar un espacio digital que mantenga y fortalezca esa relación con los usuarios poniendo a su disposición todo lo que nuestra universidad tiene para ofrecer.

El Secretario Administrativo, Ing. César Mina, también se refirió a este hito y apuntó: “La página web de la Facultad, en segunda versión estuvo activa desde abril de 2014 a la fecha, y al igual que al inicio de la gestión del Ing. Alberto Toloza, marcada por la necesidad de contar con una herramienta para mostrar las actividades de cada área de nuestra Facultad y generar un posicionamiento institucional, cumplidos 10 años resultaba necesario una actualización de la misma, no solo en cuanto a su tecnología y estética, sino también en cuanto al púbico objetivo al cual estaba orientada. Este cambio significó un tiempo importante de trabajo y reuniones entre el área de las TIC y la Sec. de Vinculación Institucional para definir estos cambios en cuanto a qué información brindaría la nueva web y a quienes estaría dirigida en su mayoría”.

“Luego, ya en aspectos más técnicos, se conforma el grupo de desarrollo liderado por el Tec. Gonzalo Castillo que inició sus trabajos con vistas a lograr un diseño acorde a lo que se planteó como necesidad. Tal cual lo indica en sus palabras el Secretario de Relaciones Institucionales, es un web que intenta dar respuesta a quien está buscando alguna opción de capacitación superior en la Faculta Regional San Francisco y también resume en MI UTN todos los procesos de autogestión que están disponibles para los integrantes de la comunidad universitaria, manteniendo su rol de informar y mostrar las actividades de nuestra Institución”, añadió el Secretario.

Virtudes

La nueva página web no solo fue diseñada para ser visualmente atractiva, sino que también incorpora una serie de mejoras funcionales y características que beneficiarán a toda nuestra comunidad educativa.

Una de las nuevas características es la navegación intuitiva. Hemos reorganizado la estructura de la página para que sea más fácil de navegar, permitiendo a los usuarios encontrar la información que necesitan de manera rápida y sencilla.

Además, contempla una interfaz amigable para dispositivo móviles, con el fin de facilitar la navegación a través de los mismos.

Esta nueva plataforma mantiene la sección de noticias y eventos, a fin de mantener al día sobre las últimas novedades tanto a la comunidad educativa como al público en general.

Para ingresar a la nueva web basta con utilizar el dominio actual www.sanfrancisco.utn.edu.ar, contemplando para aquellas personas a las que pueda dificultársele la nueva experiencia la posibilidad de acceder, temporalmente, a la interfaz antigua.