La Facultad abrió sus puertas

13/01/2015
La Facultad abrió sus puertas

Desde el día martes 28 al viernes 31 de Octubre, se llevaron a cabo en nuestra Facultad Regional las 1eras Jornadas de Puertas Abiertas. Más de 800 personas entre estudiantes, personal de la Facultad y público en general, se dieron cita para asistir a las diferentes charlas y disertaciones que se brindaron.

Con el motivo de acercar a la sociedad a nuestra casa de estudios y generar un vinculo mayor, ya sea entre las personas vinculadas a la misma, como al público en general, se dieron disertaciones como: “Estudiar e Investigar en Alemania” por la Magister Laura Benary, donde se habló de la posibilidad de capacitarse y desarrollar estudios en Europa; “Privacidad 2.0” a cargo del Ingeniero Sergio Revilla quien dejó expuestos los pros y contras de la utilización de Internet; “Responsabilidad Social Empresarial” por el Ingeniero Gabriel Cerutti, quien diserto sobre la rol de la empresa en el marco social actual. El Ingeniero Gerardo Baissero se dedicó a abrir un nuevo panorama a los estudiantes de los últimos años del nivel medio con su charla “Ahora depende de vos”.  El Ingeniero Claudio Sanchez, de Buenos Aires, mostró como una serie televisiva puede tener gran atractivo científico y matemático mediante “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí viendo Los Simpson”.
Cabe destacar, dentro del staff de disertantes, la visita de los encargados Programa de Responsabilidad Social Universitaria, pertenecientes al Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional quienes brindaron un taller de capacitación interna y una disertación.
Con la mirada a futuro, esperamos darle continuidad al evento y que se conforme como actividad central de encuentro de nuestra Facultad con las esferas social, empresarial y educativa.