La Escuela ProA de Biotecnología funcionará en la UTN San Francisco

16/09/2021 |  La Escuela ProA con énfasis en Tics con especialidad en Biotecnología funcionará desde el lunes 20 de septiembre en las aulas de nuestra UTN Facultad Regional San Francisco, luego de que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, junto a la Mesa de Articulación de Educación Provincia – Municipio, y la Inspección Educación Técnica Zona X se pusieron en contacto con el Decano de la UTN San Francisco, Ingeniero Alberto Toloza, a los fines de analizar la posibilidad del traslado de las actividades académicas del mencionado centro educativo, que en la actualidad se llevan adelante en el ex CUEM.

Nuestra Facultad facilitará tres aulas y los espacios comunes necesarios, para que desde el lunes 20 de septiembre funcione la Escuela ProA con énfasis en Tics con especialidad en Biotecnología. Para poner en marcha esta propuesta, se realizó este martes en nuestra casa de altos estudios una reunión entre integrantes de la Dirección de Mantenimiento y Servicios y la Coordinación de la mencionada escuela.
El Decano Toloza expresó en ese sentido que “dada la capacidad disponible y en el horario requerido, entendemos que la colaboración interinstitucional va en sentido de conseguir mejores logros en la formación con los recursos adecuados”.
“Hoy es prioridad, garantizar así la presencialidad plena a los 81 alumnos y alumnas que forman parte de los tres cursos que componen el centro educativo, y que en la actualidad no pueden contar con un lugar que permita el distanciamiento de 90 centímetros entre estudiantes, tal como lo establece el protocolo vigente en nuestra provincia”, añadió.
Cabe destacar que la mencionada Escuela ProA con especialidad en Biotecnología cuenta con 30 alumnos en primer año, 28 en segundo y 23 en tercero, y funciona entre las 7.30 y las 14.35 hs.
Se prevé que funcione en nuestra Facultad Regional San Francisco hasta que finalice la construcción del edificio propio, en barrio Los Palmares, previsto para 2022. En caso de que la construcción no se termine en ese plazo, está previsto destinar otra aula para el cursado de cuarto año.