La comunidad de UTN San Francisco recibió una capacitación sobre Ojos en Alerta

26/06/2024
La comunidad de UTN San Francisco recibió una capacitación sobre Ojos en Alerta

Este martes 25 de junio, la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Prevención y Movilidad Urbana, llevó a cabo una nueva capacitación de Ojos en Alerta destinada a la comunidad de nuestra Facultad Regional San Francisco. La jornada, que tuvo lugar en el salón de actos “Santiago Pampiglione”, permitió conocer detalles de esta herramienta de seguridad.

El Secretario del área, Nelson Carrizo, encabezó la presentación de la propuesta mientras que la capacitación propiamente dicha estuvo a cargo del director del área, Néstor Perrone, así como de la trabajadora del Centro Urbano de Monitoreo, Camila Frank.

Por parte de UTN San Francisco, estuvo presente el Decano, Ing. Alberto Toloza, y su equipo de gestión, así como docentes, nodocentes, graduados, graduadas y estudiantes.

Además, el encuentro contó la presencia del Intendente Municipal, Dr. Damián Bernarte, y la Directora General de Despacho, Yanina Asteggiano.

El de este martes fue uno más de los numerosos encuentros que se vienen llevando a cabo, generalmente por distintos barrios de nuestra ciudad, para sumar personas a este programa que llegó a la ciudad para sumarse a las distintas herramientas disponibles para luchar contra la inseguridad y para brindar detalles de su funcionamiento.

Vale mencionar que Ojos en alerta es un instrumento de seguridad ciudadana a través de la cual vecinos y vecinas pueden alertar sobre cualquier hecho de inseguridad o actitud sospechosa que consideren una amenaza.

Al concluir la capacitación, el Decano expresó su gratitud por la oportunidad para la comunidad de UTN San Francisco y destacó la importancia de sumarse a este nuevo dispositivo de seguridad urbana, que busca contribuir a la protección de la sociedad en general.

Cómo funciona

Ojos en Alerta permite enviar advertencias mediante mensajes de Whatsapp, que son recibidos desde una central donde se cuenta con un complejo sistema de monitoreo y comunicación con diferentes fuerzas de seguridad, quienes actúan de inmediato para satisfacer la necesidad planteada.

Esta herramienta surgió en el municipio de San Miguel, provincia de Buenos Aires, y hoy se replica en más de 40 localidades del país.

En San Francisco, el convenio fue suscripto en diciembre de 2023 y a partir de allí se comenzó a incorporar la tecnología necesaria para contar con este mecanismo en la ciudad.