Jornada de disertaciones tecnológicas en el marco de la "Semana TIC"

18/09/2016
Jornada de disertaciones tecnológicas en el marco de la "Semana TIC"

El viernes 23 de septiembre nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN será sede de una jornada de actividades en el marco de la “Semana TIC” (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), ocasión en la que se brindarán dos disertaciones, entre las 15.30 y las 18.30.

La jornada comenzará con la charla sobre “La Inteligencia de lo Artificial”, a cargo de las ingenieras Micaela Mulassano y Rebeca Yuan. Allí se abordarán temas como “Introducción a la IA”; “Agentes Inteligentes”; “Aprendizaje automático”; y “Redes Neuronales”. Comenzará a las 15.30.
Luego, a las 17, dará inicio la segunda charla sobre “Tendencias 3D - Ingenieria 4.0, Tecnologías de Impresión 3D”, a cargo del Grupo de Diseño, Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos (Dr. Ing. Héctor Mina; Ing. Luis Brunetto, José Bruera, Jeremías Almada).
La “Semana TIC”, en su cuarta edición, es organizada por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba y los integrantes de la Mesa Sectorial TIC. En el caso de la jornada del viernes 23, la organización también está a cargo del Clúster Tecnológico de San Francisco, la Municipalidad de nuestra ciudad y la UTN San Francisco, entre otros.
Este evento se desarrollara entre el 17 y el 24 de septiembre en diferentes puntos de la provincia. Se trata de una herramienta más para instalar el concepto de Córdoba como Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional con proyección internacional. Un polo que concentra al sector público, científico, educativo, empresarial, ONG y al ecosistema emprendedor.
De esta manera, año tras año, se realiza la Semana TIC que concentra esfuerzos del sector, para acercar la tecnología a la comunidad, promover y potenciar la industria centralizando diversas temáticas relacionadas. Se pretende generar un ámbito propicio para el networking, la gestión del conocimiento y el desarrollo de nuevos negocios
La “Semana TIC” tiene como objetivos “difundir el progreso y potencial tecnológico de Córdoba en desarrollos TIC para los distintos sectores”; “fomentar la innovación y el emprendedorismo tecnológico”; “vincular a los integrantes del sector entre sí, y con la comunidad en general”; y “despertar el interés en niños y jóvenes para estudiar carreras TIC”.
Más info: www.semanatic.com, @SemanaTICCba en Twitter y SemanaTICCba en Facebook.