Joaquín Libera es el nuevo presidente del Centro de Estudiantes

06/10/2023 |  Días atrás se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes Universitarios Tecnológicos (CEUT), ocasión en que ganó la lista 10, resultando elegido Joaquín Libera como presidente.

La nueva comisión directiva se integra, además, por Facundo Gariboldi en la Secretaría General; Nicolás Baldo y Romina Wasinger en la Secretaría de Finanzas; Yair Bertorello y Lucía Araya en la Secretaría de Deporte y Recreación; Paulina Bartolomeo y Mariano Zárate en la Secretaría de Prensa y Difusión; Joaquín Vercellone y Flor Sosa en la Secretaría de Enseñanza y Apuntes; y Candela Garnica y Valentina Peralta en la Secretaría de Equidad, Género y DDHH.

También integran la comisión Emiliano Agostini y Julián Sanmartino en la Secretaría de Soporte Técnico; Santiago Parucci y Pilar Silvestro en la Secretaría de Organizaciones; Luis García y Mauro Ávalos en la Secretaría Gremial; Lucas Ringelstein y Agustín Corteses, Secretaría de Bienestar Estudiantil; Santiago Olmos y Micaela Álvarez en la Secretaría de Extensión Universitaria; Victor Orellano y Roberto Lescano en la Secretaría de Cultura; y Matías Costamagna y Fredy Ángeles como representantes de la FUT.

Precisamente Libera se refirió a esta designación pero también a sus primeros contactos con el Centro de Estudiantes, así como además a la importancia que cree que esta entidad tiene en la defensa de los derechos del estudiantado.

Oriundo de San Jorge, llegó a UTN San Francisco para estudiar Ingeniería Electrónica. Fue hace unos tres años que decidió sumarse al Centro de Estudiantes, impulsado por el apoyo que recibió del mismo para con sus estudios. Primero participó como Secretario de Organizaciones y luego ya como Secretario General.

“Quise devolverle un poco a la Facu lo que me dio, uno acá entra a estudiar y tiene todo”, sostuvo Libera.

Proyectos de gestión

Según contó Libera, uno de los primeros trabajos a encarar será la organización de un viaje, el cual ya se viene delineando.

“Ya tenemos bastante consolidado un viaje bastante grande por carrera en el año, para que cada una por lo menos tenga un viaje. Ya este año pudimos hacer un viaje por carrera y la idea es consolidar eso, tenerlo a principios de año en el calendario”, explicó.

Seguidamente, aseguró que, por supuesto, el trabajo más importante seguirá siendo el gremial, en la defensa de los estudiantes. Así, para el nuevo presidente, “es importante que haya alguien para defender a los estudiantes, que sepa qué les pasa y qué necesitan”.

Sobre el final, destacó la participación amplia en los comicios pese a que la lista que encabezaba era única. “Por ahí no nos cuesta explicar por qué es importante que vengan a votarnos siendo una única lista. Pero tratamos de comunicar que es importante a la hora de pelear por algún derecho. La participación da representatividad y hace que nos escuchen de otra manera”, cerró.