Investigadores de UTN San Francisco participaron en el Congreso CaracterizAR 2020

21/09/2020 |  El Grupo de Investigación y Desarrollo de UTN San Francisco “Productos Naturales” participó del Congreso CaracterizAR 2020, un evento que se llevó a cabo entre el miércoles 9 y viernes 11 de septiembre de forma virtual bajo la organización de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica.

Durante el mismo, integrantes del grupo estuvieron presentes de diferentes formas. Por un lado, la directora del grupo, Dra. Ing. Vanina Guntero, presentó el trabajo titulado “SBA-15: Un versátil soporte de compuestos bioactivos naturales” el cual fue realizado con la colaboración y dirección de los doctores Pedro Mancini, María Kneeteman  y Cristián Ferretti, pertenecientes al Laboratorio Fester de Química Orgánica (FIQ) del Instituto de Química Aplicada del Litoral (IQAL-UNL-CONICET).
Por otro lado, los integrantes del grupo Romina Bresso, Giuliano Buratto, Juan Manuel Caballeros, Paula Colombero, Micaela Macagno y Micaela Peralta  participaron de conferencias.
Entre ellas, de la ponencia de la Dra. Romina Glisoni denominada "Aplicación de la técnica de Dispersión de Luz Dinámica (DLS) en el estudio y caracterización de la modificación química y funcionalización de la superficie de nanoestructuras y materiales poliméricos"; Dr. Cristian Huck Iriart, "Dispersión de rayos X a bajos ángulos: Una herramienta versátil para el análisis estructural en la nanoescala"; Dr. Manuel Velasco, "Resonancia Magnética Nuclear de Campo Bajo para la caracterización de materiales y sistemas complejos"; Dra. Daily Rodriguez Padrón, "Síntesis y caracterización de nanomateriales novedosos para catálisis y almacenamiento de energía: oportunidades en mecanoquímica"; Dr. Marcelo Failla, "Caracterización de Poliolefinas mediante Ensayos Mecánicos de Deformación Extensional"; y Dr. Felipe Gándara, "Caracterización estructural en química reticular: de los átomos a las redes".