Del 16 al 18 de octubre, las Dras. Alfonsina Andreatta y María Belén Vignola, investigadoras de nuestra Facultad Regional pertenecientes al grupo de I+D InProSus, participaron en el IX Congreso Internacional de los Alimentos que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba.
Allí se presentaron los siguientes trabajos de investigación:
- Aceites esenciales contra la cochinilla harinosa: ¿una estrategia para proteger las uvas? Avila, Zarate, Brito, Pizzolitto, Andreatta, Zunino, Peschiutta.
- Análisis de la calidad de pastas elaboradas con trigo pan de alta dureza desarrollado por selección asistida. Vignola, Bustos, Vanzetti, Andreatta, Perez.
- Evaluación de componentes de sémola de trigo pan de alta dureza desarrollada con marcadores moleculares y su aptitud para pasta. Vignola, Vanzetti, Andreatta, Perez.
Al respecto, el Secretario de Ciencia y Tecnología, el Dr. Ing. Diego Ferreyra, manifestó: “La actuación en este evento por parte de estas investigadoras locales implica un aporte en un área clave como es la industria de la alimentación. Hay que destacar que esto favorece nuestra presencia como Facultad en temáticas transversales a toda la Región Centro en la cual estamos insertos”.
“Celebro este nuevo aporte del InProSus, uno de los espacios de investigación y desarrollo más activos y prolíficos que tenemos", agregó.
Sobre el Congreso
El IX Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICyTAC) buscó, mediante la presentación de conferencias de gran calidad científica-técnica, contribuir al desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías en los procesos productivos, promoviendo asimismo la cultura de la vinculación y la transferencia tecnológica entre los sectores científicos y productivos.
Específicamente, el CICyTAC 2024 apuntó a:
Promover un ámbito de debate, intercambio de experiencias y actualización de nuevos avances en ciencia, tecnología e innovación en el área de los alimentos.
Fortalecer la transferencia de conocimiento y tecnología para el agregado de valor en el sector de los alimentos, mediante la vinculación efectiva entre investigadores y tecnólogos con empresarios y representantes de la industria.
Sensibilizar, promover e impulsar la coordinación de esfuerzos interinstitucionales para producir y comercializar alimentos con mayor calidad e inocuidad alimentaria, que cumplan con las exigencias de los mercados, tanto a nivel nacional como internacional.