Investigador de la UTN San Francisco participó de las Jornadas Argentinas de Robótica

22/11/2019

El Dr. Javier Redolfi, docente investigador de nuestra UTN San Francisco, participó de las "X Jornadas Argentinas de Robótica (JAR 2019)" y del "Encuentro de Vinculación Tecnológica de Robótica y Automatización en el Manejo de los Cultivos Intensivos" llevado a cabo en la Universidad Nacional del Comahue (Neuquén) y el INTA Alto Valle (Río Negro).

Las Jornadas Argentinas de Robótica (JAR) tienen por objetivo principal generar un espacio para la difusión de avances en la materia, el intercambio de experiencias y la discusión entre investigadores dedicados a esta disciplina, siendo además una gran oportunidad para estudiantes de grado y posgrado para su interacción con investigadores y conferencistas distinguidos, incentivando el interés por la investigación tecnológica y científica.
Además en el marco de la décima edición de las JAR, se organizó el "Encuentro de Vinculación Tecnológica de Robótica y Automatización en el Manejo de los Cultivos Intensivos". El mismo está orientado a acercar a los investigadores de temáticas relacionadas a la robótica y sistemas
automatizados en entornos agrícolas de cultivos intensivos, principalmente frutícolas, y al sector productivo regional.
De esta manera se busca fomentar la innovación mediante la interdisciplina, la interinstitucionalidad y el fortalecimiento de las vinculaciones público-privadas, que logren transferir las investigaciones aplicadas a este tipo de producciones. El desafío es lograr avances tecnológicos adaptados a un cultivo que presenta un ambiente muy complejo.
Dicho encuentro se realizó el 14 de noviembre en instalaciones de INTA Alto Valle (Río Negro).