Interesante charla sobre Astronomía se brindará en nuestra Facultad

24/10/2016
Interesante charla sobre Astronomía se brindará en nuestra Facultad

La UTN San Francisco sigue desarrollando las actividades previstas en la denominada “Primavera Tecnológica”, en el marco de la cual este lunes 24 de octubre visitará nuestra casa de altos estudios la Dra. en Astronomía Beatriz Elena García, Directora del Laboratorio Pierre Auger (UTN Mendoza), dependiente del Observatorio Internacional instalado en Malargüe, Mendoza, donde se realiza la detección de Rayos Cósmicos de Alta Energía.

Esta científica de vanguardia brindará una charla en relación a “La Ciencia es una Aventura sin fin: Los rayos cósmicos y la aventura de la exploración de los misterio del universo”. Se trata de una conferencia teórico práctica sobre el modelo que explica el origen y la evolución del universo, comúnmente llamado Big Bang y un proyecto internacional de Ciencia Básica y Tecnología único en el mundo que involucra a 19 países y más de 400 científicos, en el que Argentina juega un rol destacado y tiene el primer Observatorio de rayos cósmicos del mundo “El Observatorio Pierre Auger”.
La charla se dará en el horario de 10 a 12, y se repetirá por la tarde, en el horario de 16 a 18, en el salón de actos Santiago Pampiglione. Informes e inscripciones: en nuestra Facultad Regional San Francisco, Secretaría de Extensión y Cultura, de lunes a jueves de 16 a 21 y viernes de 16 a 19, teléfono 03564- 435402 / 421147  (int. 133), email: capacitacionyoficios@sanfrancisco.utn.edu.ar.

Visitas al Observatorio Astronómico
Por otra parte y dentro del programa de la Primavera Tecnológica, desde este lunes 24 al viernes 28 en el horario de 20 a 21 y de 21 a 22 se realizarán visitas al Observatorio Astronómico de nuestra UTN San Francisco, con el objetivo de que los visitantes puedan realizar observaciones desde el telescopio y conocer sobre el universo. El cupo de personas por turno es de 25.