Interesante acuerdo de cooperación entre nuestra Facultad y Cacnovi

24/06/2016
Interesante acuerdo de cooperación entre nuestra Facultad y Cacnovi

Nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN firmó días atrás un convenio marco de cooperación y asistencia con el Centro de Acción Comunitaria de No Videntes (Cacnovi) de San Francisco, que abre las puertas a futuras acciones conjuntas entre ambas instituciones.

El acuerdo fue rubricado por el decano de nuestra casa de altos estudios, ingeniero Alberto Toloza, y el presidente de Cacnovi, Raúl Santinelli. El convenio tiene como objetivo la mutua cooperación entre las partes “en todas aquellas actividades que hagan el mejor cumplimiento de los fines de los signatarios, o que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas jurisdicciones o áreas de influencia”.
En ese sentido, este acuerdo brinda el marco para que ambas entidades se brinden asesoramiento y transferencia de información científica y técnica, se facilite el acceso a laboratorios, instalaciones, archivos y bibliotecas de las instituciones, se preparen y promuevan trabajos en común de interés para las partes, como así también se realicen tareas de interés para la comunidad.
Entre las actividades conjuntas previstas para ser desarrolladas en un futuro cercano se destacan instancias de capacitación que desde nuestra Facultad Regional se puedan concretar en el ámbito de Cacnovi en temas de informática, como así también sobre aplicaciones móviles para personas no videntes, o la posibilidad de desarrollar capacitaciones online. Por otra parte también se prevé que desde Cacnovi se brinde a nuestra casa de altos estudios asesoramiento en materia de accesibilidad y señalética. Estas acciones serán definidas en sucesivas reuniones que se comenzarán a realizar entre ambas instituciones.