Inscripciones abiertas para una nutrida agenda de cursos

27/07/2016
Inscripciones abiertas para una nutrida agenda de cursos

Nuestra UTN San Francisco tiene abiertas las inscripciones a diversos cursos de capacitación que comenzarán a desarrollarse en el mes de agosto, y que abordan temáticas como “Análisis y resolución de problemas”, “Oratoria”, “Planilla de Cálculo Excel”, “Autocad”, “Televisión por Cable”, y “Coaching en el Deporte Nivel 2”, entre otros.

El lunes 8 de agosto comenzará un curso sobre “Método para análisis y solución de problemas”, que se extenderá durante cuatro clases, los lunes de 19 a 22. Serán docentes los ingenieros Gerardo Baissero y Eduardo Boaretto. Está dirigido a toda persona que tenga acción directa sobre la mejora continua de los procesos de una organización: gerentes, mandos medios, jefaturas, conductores de grupos de trabajo y responsables de los diferentes procesos que hacen al éxito de la empresa. Las inscripciones cierran el 1 de agosto.

El martes 16 de agosto comenzará un curso de “Oratoria - nivel II”. Se extenderá durante seis clases, los martes de 19.30 a 21.30. La docente será la Lic. Viviana Kieffer. Este curso está dirigido a todos los que hayan asistido al curso de Oratoria I y deseen perfeccionar y desarrollar sus capacidades de expresarse correctamente en público. El curso está orientado a aplicar en situaciones concretas los elementos de la oratoria, vencer trabas y adquirir seguridad en la exposición oral en público, encontrar un método personal de captar y mantener la atención, y ejercitar técnicas. Cierre de inscripción: miércoles 10 de agosto.

Por otra parte el lunes 22 dará comienzo un curso de “Planilla de cálculo Excel - nivel avanzado”, que se extenderá durante ocho clases, los lunes y jueves de 13.30 a 15.30. Estará a cargo de la ingeniera María Fernanda Burdino, y está dirigido a personas con interés en el tema que posean conocimientos básicos de Excel. Cierre de inscripción: miércoles 17 de agosto.

Asimismo, el lunes 22 de agosto comenzará un curso de “Autocad 2D”, de diez clases de duración a desarrollar los lunes de 18.30 a 21.30. Será docente el D.G. Carlos Fissore. Está dirigido a dibujantes, profesionales y toda persona interesada a iniciarse en el dibujo asistido por computadora (no se requieren conocimientos previos en el uso del programa). El curso tiene como objetivo que el alumno adquiera habilidades en el manejo de herramientas del programa, que le permita utilizar las nuevas tecnologías de producción y diseño, para emplearlas en presentaciones, diagramación y producción de sus proyectos. Cierre de inscripción: martes 16 de agosto.

El viernes 26 de agosto se dará inicio al “Taller: Televisión por Cable”. El mismo se extenderá durante cinco clases, los viernes de 20 a 22.30, y estará a cargo del ingeniero Jorge Bossio. Está dirigido a estudiantes, personal de empresas prestadoras de servicios de televisión por cable, técnicos y toda persona interesada en el tema. Cierre de inscripción: lunes 22 de agosto.

El miércoles 31 de agosto dará comienzo el curso de “Coaching en el Deporte: el arte de la conducción ‐ Nivel 2”. Coaching en el deporte desea ser nuevamente un trayecto formativo que pone en primer lugar a la persona. Más allá de los contenidos específicos, este proceso de enseñanza y aprendizaje propondrá una mirada profunda pero a su vez pragmática, apostando nuevamente a los aspectos mentales, emocionales y relacionales que acompañan los éxitos deportivos. Se desarrollará en tres encuentros, los miércoles de 20 a 22.30, y estará a cargo del Lic. Jorge Torossi y Joaquín Pérez. Está dirigido a todo tipo de deportistas y entrenadores de distintas disciplinas, tanto individuales como grupales, amateur como profesionales. Además, la visión integradora permitirá la participación de dirigentes de instituciones deportivas, como así también de padres y gente ligada al deporte. Cierre de Inscripción: viernes 25 de agosto.

Las inscripciones a estos cursos se realizan en la Secretaría de Extensión y Cultura de nuestra Facultad, de lunes a jueves de 16 a 21 y los viernes de 16 a 19.