Inscripciones abiertas para el primer Congreso de Ciencia y Género

16/09/2021 |  Entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre se desarrollará el Congreso de Ciencia y Género, para el cual se mantienen las inscripciones abiertas hasta el 20 de septiembre.

Este primer Congreso de Ciencia y Género, se abordará con perspectiva de género desde el paradigma feminista y con enfoque en Derechos Humanos. Será un espacio de debate y reflexión que tiene como fin intercambiar conocimientos y compartir saberes en los ámbitos científico, tecnológico y artístico.
Diferentes participantes nacionales e internacionales abordarán los ejes estratégicos definidos por el Comité Organizador mediante conferencias, simposios, intervenciones artísticas, presentación de pósters y resúmenes, talleres, foros de discusión, entre otras actividades.
Esta iniciativa se lleva adelante con la participación del Gobierno de Córdoba, a través de los ministerios de Ciencia y Tecnología, Mujer y Justicia y Derechos Humanos, conjuntamente con la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Nacional Córdoba y el Conicet Córdoba. Nuestra UTN San Francisco, a través del Área de Convivencia e Inclusión Social Universitaria (Acisu), adhiere a este Congreso e invita a su comunidad educativa a inscribirse y participar.
Contará con la participación excepcional de la Dra. Marcela Lagarde y Dra. Alda Facio, dos grandes referentes internacionales en la temática, por su labor de activistas y teóricas con significativos aportes en la lucha por el reconocimiento de la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres y las diversidades.
Lagarde, doctora en Antropología e investigadora de origen mexicano, será la encargada de realizar la conferencia magistral de apertura “Claves para la epistemología feminista en la ciencia, el arte y la tecnología» el día lunes 27 de septiembre a las 11. La actividad contará con la moderación de la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez.
Por su parte, la escritora y jurista costarricense, Alda Facio estará a cargo de la conferencia magistral de cierre que tendrá lugar el día viernes 1 de octubre a las 16. En este evento se abordará la temática derechos humanos y género.
La inscripción es libre y gratuita, solo tenés que completar el siguiente formulario: https://ggle.io/3sqk
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 20 de septiembre. Formularios de inscripción y más información: https://congresodecienciaygenero.cba.gov.ar/