Inscriben para curso online sobre "Coaching para el cambio"

02/11/2015
Inscriben para curso online sobre "Coaching para el cambio"

El martes 10 de noviembre comenzará a desarrollarse un curso denominado “Coaching para el cambio”, a través Aula 25, la plataforma virtual de capacitación de nuestra Facultad Regional.

Esta propuesta de formación continuará los martes 17 y 24 de noviembre, y el 1 de diciembre, bajo la coordinación del Licenciado en Recursos Humanos Jorge Torossi.
Para aportar más de detalles de esta interesante capacitación, Torossi explicó que “Coaching, que en ámbitos deportivos significa entrenamiento, es la disciplina que se basa en lograr resultados a través de nuestras acciones, tomando el lenguaje como principal recurso. Es un proceso de aprendizaje. Transformando el modo de observar, cambio la percepción de mis sufrimientos y angustias, haciendo consciente la posibilidad real de generar un nuevo mundo a mi alrededor”.
“El Coach acompaña y facilita el proceso de aprendizaje, a nivel individual y grupal, ampliando el rango de percepción, ayudando a la persona (coachee) a diseñar acciones para el logro de resultados. Profundizar qué tipo de observador soy es el primer paso para trabajar eficazmente en mis grupos de pertenencia”, destacó el profesional, al tiempo que explicó que “los beneficios no son sólo laborales o personales, la persona que transforma su modo de observar y de hacer las cosas, transforma su vida en todos los aspectos posibles de un ser humano: psi-físico-espirituales. Mejora sus relaciones interpersonales, sus vínculos, su modo de trabajar, su rendimiento, y asume con más responsabilidad sus roles cotidianos: como padre, hermano, hijo, estudiante, jefe, etc.”.
Cabe destacar que “Coaching para el cambio” es un curso arancelado, dirigido al público en general, que se desarrollará desde el martes 10 bajo la modalidad online, con lo cual los interesados en participar no deben asistir a la Facultad Regional San Francisco sino que pueden hacerlo a través de internet, conectándose desde la PC de su casa, ingresando al sitio web www.aula25.sanfrancisco.utn.edu.ar. En esa página web, se encuentra información sobre este curso, como así también sobre otras instancias de capacitación online, y el modo de inscribirse en cada una de ellas.
Otro de los temas que abordará el curso es el “¿qué es ser exitoso?”, y la “proactividad aplicada a mi vida laboral y personal”. En relación a esto, Torossi explicó: “La proactividad asociada al éxito hace referencia a las personas que anteponen sus valores y ganas de crecimiento sobre sus sentimientos espontáneos. Los sentimientos y emociones son como la sensación térmica: variables según el ánimo de la persona y de las circunstancias (entorno). Todo lo contrario, el líder proactivo basa sus acciones en el sacrificio que lo lleva a conseguir resultados, y por ende, a ser exitoso en su vida cotidiana”.
La capacitación online tendrá lugar los días mencionados en el horario de 20.30 a 22, y se ofrecerá además una clase opcional el martes 8 de diciembre, completando un total de seis horas online en vivo.

Objetivos del curso
El curso tiene como objetivos “conocer qué es el Coaching Ontológico y sus beneficios para utilizarlo y aplicarlo a la vida laboral y personal; trabajar sobre aspectos personales que favorecen o entorpecen mi crecimiento personal para la obtención de objetivos; y comenzar a trabajar aspectos que favorezcan mi rol de coach y entrenador de las personas que frecuento, despertando y suscitando en otros las ganas de crecer y vivir”.
El temario a desarrollar es el siguiente:
- 1° Módulo: ¿Qué es el Coaching Ontológico? Utilidad para mi trabajo y mi vida personal. Sus principios y postulados a la luz de experiencias personales. Cambio de enfoque: tomando contacto con mi filosofía y principios fundamentales.
- 2° Módulo: ¿Cómo cambiar lo que no quiero cambiar? Quiebres personales: primera condición para el cambio. Mis modelos mentales: diseñando nuevas acciones para obtener nuevos resultados. Actos lingüísticos básicos como herramientas cotidianas.
- 3° Módulo: ¿Qué es ser exitoso? Proactividad aplicada a mi vida laboral y personal. Ser Reactivo y Ser Proactivo. Entrenamiento personal desde el liderazgo virtuoso: desde mí hacia los demás.
- 4° Módulo: ¿Cómo actuar frente a situaciones no deseadas? Tipos de acciones frente a situaciones conflictivas y dolorosas. Diseño de un plan personal para el cambio. Compromisos: visualización de metas.
Estos encuentros online se llevarán a cabo bajo la modalidad de exposición oral, con intercambio de experiencias, y ejercicios. Por otra parte se ofrecerá una clase de coaching personal uno a uno (individual), el martes 8 de diciembre. Además habrá seis horas para ejercicios como tarea, y no se tomará examen final. Se entregan certificados de asistencia.
Por cualquier otra duda o sugerencia, o para inscribirse, dirigirse vía correo electrónico a aula25@sanfrancisco.utn.edu.ar.