Inscriben en cursos de Upami: Informática, Fotografía, Astronomía y Piamontés

15/04/2017
Inscriben en cursos de Upami: Informática, Fotografía, Astronomía y Piamontés

Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación que se dictan en nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN en el marco del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).

Esta propuesta de formación está dirigida a los afiliados al Pami y contempla para esta primera etapa de 2017 el dictado de los cursos de Informática I y II, Fotografía, Astronomía, y Piamontés, que comenzarán a desarrollarse desde la primera semana del mes de mayo.
Los lunes en el horario de 15.30 a 17.30 se dictará el curso de Informática I, a cargo de la ingeniera Luciana Liprandi, en el cual se abordarán temas como la computadora y sus elementos, el sistema operativo Windows 7, introducción al uso del procesador de texto Word, introducción al uso de la planilla de cálculo, e internet. Tendrá una duración de dos meses.
“Informática II y Tics y vida cotidiana” es el eje de otro curso de Upami previsto para esta primera etapa de 2017. Se dictará los lunes de 17.30 a 19.30, también estará a cargo de la ingeniera Luciana Liprandi, y abordará temas como herramientas de la web, trámites en la web, telefonía móvil y banca electrónica, redes sociales, y correo electrónico. Tendrá una duración de dos meses.
El curso de Fotografía estará a cargo de Silvia Maranzana, y se dictará los miércoles de 15.30 a 17.30. Tendrá una duración de tres meses, y en él se abordarán temas como una reseña sobre los comienzos de la fotografía, la cámara fotográfica; exposímetro; enfoque: zonas y modos de enfoque; las ópticas; escenas fotográficas diversas: programas prestablecidos de cámara; composición; Flash – Modos y  aplicaciones para cada situación, entre otros.
Astronomía I tendrá lugar los jueves de 16 a 18, y estará coordinado por el Téc. Hugo Madonna. A lo largo de los tres meses que durará el curso se tratarán temas como Sistema Solar; Telescopio; La Tierra; Las estrellas; Luz. Radiaciones electromagnéticas; El Universo; Astronáutica; y Astronomía moderna.
Finalmente se comenzará además un curso de idioma Piamontés, a cargo de la profesora Ana Filippa. Tendrá una duración de tres meses y se desarrollará los martes de 17 a 19. La temática incluirá conocer la lengua que trajeron los inmigrantes piamonteses a nuestra ciudad y región, en su oralidad y escritura; recuperar las tradiciones orales transmitidas por la familia durante generaciones; valorar el legado  lingüístico y cultural  de nuestra comunidad; comprender la importancia del bilingüismo de nuestra región durante el siglo XX, y que aún persiste en nuestros días.
Los cursos son coordinados por la Esp. Lic. Silvina Echegaray, de la Dirección de Proyecto y Servicio de la Secretaría de Extensión y Cultura de nuestra casa de altos estudios. Cabe aclarar que los cursos de Informática tendrán una duración de dos meses y el resto, de tres meses, contemplando un receso invernal entre el 10 y el 21 de julio, que se recuperará durante las dos primeras semanas de agosto, respetando los horarios de dictado previstos.
Los afiliados a Pami interesados en estas instancias de capacitación pueden inscribirse en la Agencia Pami San Francisco, Iturraspe 2350. Deben concurrir con una fotocopia del recibo de haberes, en el horario de 7 a 14. Los cursos son gratuitos y persiguen como objetivo “promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo cultural y vocacional, posibilitar la adquisición de destrezas, estimular el diálogo intergeneracional y facilitar la integración”.