La Secretaría de Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Subsecretaría de Planeamiento de nuestra Facultad Regional llevaron a cabo el pasado martes el Test de Diagnóstico 2016 a los ingresantes a las carreras de Ingeniería de nuestra casa de altos estudios, examen que es impulsado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación (SPU), y que proporciona a las entidades académicas datos sobre el nivel de sus futuros estudiantes.
Cabe destacar que los datos obtenidos de los mismos serán relevados a Confedi, y con ellos se elaborarán los planes de acción correspondiente. El Test de Diagnóstico (TD) tiene dos funciones fundamentales: la primera es ayudar a las universidades y a las carreras a incentivar el interés y la capacidad de aprendizaje de sus alumnos de primer año y, por otro lado, se les brinda un balance a las escuelas secundarias de cuál es el nivel matemático con el que se reciben sus alumnos.
El TD fue creado en 2012 por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.