Hoy se celebra el Día del Ingeniero Químico

01/07/2020 |  El 1° de julio se celebra a nivel nacional el Día del Ingeniero Químico. La elección de esta fecha está vinculada a la ciudad de Santa Fe, más específicamente a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), por haber sido la primera casa de estudios en ofrecer la carrera de Ingeniería Química en el país y en América del Sur.

La presencia del Ingeniero Químico en la sociedad actual puede apreciarse en áreas tales como la producción, control de procesos, control de calidad, seguridad industrial, apoyo técnico-legal, y ecología en donde plantea, diseña, construye, opera y controla unidades para disminuir el impacto contaminante de las actividades humanas.

En este día le deseamos un muy feliz día a todos los ingenieros químicos, especialmente para los graduados y estudiantes de nuestra querida UTN Facultad Regional San Francisco.