Novedades

Hoy comienza la edición 2021 de la Semana de la Ingeniería

Hoy comienza la edición 2021 de la Semana de la Ingeniería

07/06/2021 |  Hoy, lunes 7, a las 18.30, se llevará a cabo de manera virtual el acto de lanzamiento de la Semana de la Ingeniería 2021, organizada por UTN San Francisco en conjunto con UTN Villa María y UTN Rafaela.

Este programa de actividades que comenzará hoy, se extenderá hasta el jueves 16 de junio -Día del Ingeniero- y se desarrollará completamente de modo virtual, de manera que quienes deseen participar de las charlas y paneles podrán hacerlo en vivo y en directo desde los canales de Youtube de UTN San Francisco, como así también de las otras dos Facultades Regionales que participan del evento.
Luego del acto de inicio de hoy a las 18.30, se prevé que a las 19.30 comience la primera disertación: “Transformación Digital en PyMEs industriales. Ejemplos de Integración Tecnológica”, a cargo del Ing. Electrónico Ezequiel Gribaudo, del grupo CIPI 4.0 de UTN San Francisco.
Las actividades organizadas para esta edición están orientadas al público en general, y vinculadas a la ciencia y al desarrollo tecnológico, con personalidades destacadas que ayudan a reforzar el vínculo entre nuestra institución y la sociedad. A la vez, se difunden conocimientos relacionados con nuestra propuesta de formación académica: energías renovables, industria 4.0, impresión 3D, eficiencia energética, nuevas tecnologías, inteligencia artificial, entre otros.

 

Cronograma
Lunes 7 de junio
18.30 Acto de lanzamiento.

 

19.30.  Transformación Digital en PyMEs industriales. Ejemplos de Integración Tecnológica.
A cargo del Ing. Electrónico Ezequiel Gribaudo, del grupo CIPI 4.0 de UTN San Francisco.

 

Martes 8 de junio
17.00. Industria 4.0 Visión y Experiencia.
A cargo del Ing. Industrial Alejandro Bertorello, de Ingeniería Industrial de UTN Rafaela.

 

18.30. Aplicaciones de impresión 3D en salud.
A cargo de Irene Presti, Licenciada en Artes Visuales y diseñadora, Socia Fundadora de la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales, CEO de 3DU Digital; el Téc. Aden Días Nocera, de LIFE Sil; Germán Suppo, Esp. Ingeniero, MBA, de la empresa 3D + Print; y la bioingeniera Natalia Kappes de Minna 3D.

 

19.30. Impresión 3D en el sector industrial.
A cargo de Nicolás Berenfeld, CEO de Trideo, Secretario de la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales; el Ing. Federico Bertoli, CEO de Hornero 3DX; el Lic. Gonzalo Almeida, CEO de Kuttercraft; y el Ing. Simon Gabriac. Co-CEO de Trideo.

 

Miércoles 9 de junio
17.30. Diseños e implementaciones de sistemas fotovoltaicos en comercios e industrias.
A cargo del Ing. Esp. Ariel Toia, General Manager de SicomLabs.

 

19.30. Vivienda modular, sustentable y energéticamente eficiente: un nuevo concepto constructivo y de comercialización.
A cargo del Ing. en Construcciones Daniel Ferrari  y la Ing. Civil Susana Keller, de Ingeniería Civil de UTN Rafaela.

 

Jueves 10 de junio

18.30. Los desafíos del periodismo deportivo en la era digital.
A cargo del Lic. Mauricio Coccolo, periodista deportivo de Cadena3 Argentina, con moderación del Mg. Marcos Bovo, secretario de Comunicaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba y docente de la Universidad Nacional de Villa María. Organizada por UTN San Francisco, el CRES San Francisco y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Villa María. Esta actividad también forma parte de la Semana de la Comunicación que se lleva a cabo en la UNVM todos los años, en el marco de la conmemoración del Día del Periodista, el 7 de junio.

Link de inscripción: https://bit.ly/3cdfpsU

 

Viernes 11 de junio
17.30  Monitoreo Inteligente en procesos de polinización de cultivos utilizando Vision Artificial y Deep Learning.
A cargo del Ing. Juan Pablo Bono y del Dr. Javier Redolfi, de BeeVAI.

 

19.30. Blockchain, finanzas cuantitativas e inteligencia artificial conjugados en una empresa que busca transformar las finanzas globales.
A cargo del Ing. Fernando Boiero, de XCapit, especialista en ciber seguridad. Boiero es CTO & Co-Founder at Xcapit. PMP, MBA, ingeniero en Sistemas, docente universitario y emprendedor. Tiene una Maestría en Ciberdefensa con 20 años de experiencia en el mercado tecnológico y los últimos 12 años dirigiendo proyectos relacionados con ciber seguridad, firma digital, blockchain y cripto-economía.

 

Lunes 14 de junio
17.00.  Vinculación Universidad-Empresa. Estaciones de Carga para autos eléctricos.
A cargo del Ing. Electromecánico Andrés Gazzera; el Ing. Electrónico Daniel Musso; el director de la empresa Vulletic Nicolás Capello; el Ing. Electrónico Sergio Felissia; y los estudiantes de ingeniería electrónica Ignacio Cipollatti y Esteban Ceré.

 

20.00.  Vehículos eléctricos para movilidad urbana.
A cargo del Ing. Mecánico Nicolás Gili, de MOVEX.

 

Martes 15 de junio
16.00. Humedales construidos para el tratamiento de efluentes: La Naturaleza y la Ingeniería al servicio del hombre.
A cargo de la Dra. en Ingeniería M. Celeste Schierano, la Dra. en Química M. Cecilia Panigatti y la Lic. en Química Carina Griffa, del Grupo de Estudios de Medio Ambiente (GEM) de UTN Rafaela.

 


18.00. Plantas de biodiesel para autoconsumo.
A cargo de la Ing. Química Yanina Tumini de  POWERBIO SAS.

 

Miércoles 16 de junio
17.00.  Funcionamiento y reacondicionamiento de la Central Nuclear Embalse.
A cargo del periodista Marcos Carbonelly del Ing. Mecánico Erwin Stocco de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA.SA).

 

19.00. Sistema Híbrido Toyota.
A cargo del Ing. Sr. César Urbano; el jefe de Entrenamiento de Comercial y CET, Pablo Morick; y del gerente de CS Ténica, Pablo Guerrero. Toyota Argentina.

 

Links de Youtube


Canal de Youtube de UTN San Francisco

Canal de Youtube de UTN Rafaela

Canal de Youtube de UTN Villa María


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco