Los ingenieros Hugo Pipino y Alejandro Gudiño, graduados de nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN fueron distinguidos a nivel nacional por los promedios que obtuvieron en sus carreras. Pipino recibió el premio que la Academia Nacional de Ingeniería otorga todos los años a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en universidades de nuestro país, sean nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Estado Nacional. Y Gudiño, recibió de parte del Consejo Superior Universitario de la UTN la Medalla de Plata por lograr el mejor promedio de Ingeniería Electromecánica de todas las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional.
Cabe recordar que en el caso del ingeniero electrónico Hugo Pipino, terminó su carrera en junio de este año con un promedio de 9.49, lo que le permitió convertirse en el noveno graduado de nuestra casa de altos estudios elegido para recibir el premio de la Academia de Ingeniería, desde su puesta en marcha en 1993. Tras recibir su distinción, el joven ingeniero expresó: “Fue una experiencia única que me llenó de alegría y me permitió compartir con otros el sentimiento hacia la Ingeniería, a la vez que incentiva a uno mismo a continuar trabajando para el progreso y perfeccionamiento continuo en la especialidad”.
“Además, estoy totalmente agradecido a todas las personas que me acompañaron a lo largo de la carrera y que aún lo siguen haciendo, personal de la UTN, profesores, compañeros, amigos, en especial a Leonardo Depetris que fue mi compañero de tesis, y familiares”, agregó. Pipino recibió su distinción acompañado por el subsecretario de Planeamiento Estratégico de UTN San Francisco, ingeniero Raúl Marlatto.
El ingeniero electromecánico Alejandro Gudiño recibió su título de grado en la colación realizada el pasado 4 de diciembre, ocasión en la que también fue reconocido por el promedio obtenido en su carrera: 9.27. Y días más tarde Gudiño fue premiado con un diploma y una Medalla de Plata por el Consejo Superior Universitario de UTN, organismo que todos los años reconoce la labor estudiantil de aquellos recientes graduados, uno por cada disciplina que se dicta en la Universidad Tecnológica Nacional, que hayan desarrollado su carrera en forma destacada.
De esta manera, cada año el Consejo otorga una Medalla de Plata y un diploma al graduado con más alto promedio de cada carrera de grado que se dicta en la casa de altos estudios, y una Medalla de Oro a aquel que entre todos los premiados de todas las carreras tenga el promedio más alto.
En relación a esta distinción, Gudiño expresó su satisfacción, e indicó que para él “fue algo inesperado, ya que había pasado casi un año desde que había terminado la carrera, pero por afortunadamente pude asistir a ese acto, como así también al acto de colación de la Facultad”. Consultado sobre el camino que hay que seguir para llegar a tener uno de los mejores promedios del país, el joven ingeniero respondió que “no hace falta tener ninguna capacidad especial, sino dedicarle tiempo y esfuerzo al estudio y seguir el objetivo propuesto”.
“Quisiera agradecer a mi familia que me apoyó en todo momento, y me permitió dedicarme los primeros años de mi carrera solamente al estudio, porque si hubiera trabajado desde un primer momento como lo hago ahora se me hubiera complicado”, agregó Gudiño, quien recibió la Medalla de Plata de manos del rector de la UTN, ingeniero Héctor Brotto, acompañado por el decano de la Facultad Regional San Francisco, ingeniero Alberto Toloza.
Tras la entrega de estas distinciones, Toloza expresó que toda la Facultad en su conjunto “trabaja para acompañar a estos jóvenes graduados que hace unos años tomaron la decisión de comenzar su carrera, la realizaron de manera destacada, y además participaron de la vida social de nuestra casa de altos estudios. Ellos dejan en evidencia que es posible cumplir con el objetivo de acceder a un título de grado, con esfuerzo y dedicación, y compartiendo además las actividades extras que se desarrollan en la Facultad, y con la vida social de los jóvenes estudiantes”.
Cabe destacar finalmente que los ingenieros Hugo Pipino y Alejandro Gudiño recibirán un reconocimiento de la Facultad Regional San Francisco, el próximo martes 22 de diciembre, en ocasión de la asamblea de Consejo Superior que se llevará a cabo ese día.