Funcionarios de la UNRaf visitaron grupos de investigación de nuestra Facultad

25/04/2017
Funcionarios de la UNRaf visitaron grupos de investigación de nuestra Facultad

Nuestra Facultad recibió días atrás la visita de funcionarios de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), de la ciudad homónima de la vecina provincia de Santa Fe.

Se trata del Dr. Ing. Luis Silva y el Ing. Hernán Blatter, quienes recorrieron nuestra casa de estudios acompañados por el ingeniero Javier Saldarini, Secretario de Ciencia y Tecnología local, y por el ingeniero Daniel Altina, Secretario de Extensión y Cultura de UTN San Francisco. A pedido expreso de los visitantes, recorrieron instalaciones de dos grupos de investigación locales de la carrera Ingeniería Electromecánica.
En primera instancia, se interiorizaron sobre el funcionamiento de la instalación solar piloto operada por el grupo de investigación GISEner, guiados por su director M. Sc. Ing. Diego M. Ferreyra. Luego, se dirigieron al predio de WEG Equipamientos Eléctricos SA, en el Parque Industrial Piloto, donde recorrieron la sala de ensayo de máquinas eléctricas operada por el grupo de investigación CIDEME de nuestra Facultad, guiados por su director, el Mg. Ing. Omar D. Gallo.
El interés de los visitantes era conocer la modalidad en que nuestra Facultad ha gestionado los vínculos institucionales para llevar adelante actividades de investigación, desarrollo y transferencia como las que se desarrollan en estos grupos de investigación locales. En función de los intercambios mantenidos, quedó planteada la posibilidad de suscribir convenios de cooperación y asistencia entre las instituciones.
Cabe destacar que la UNRaf es una universidad pública creada en diciembre de 2014 en la cercana ciudad de Rafaela. Actualmente tiene como oferta académica seis carreras de licenciatura y se encuentra en plena expansión, no solo académica y de vinculación institucional, sino también edilicia.