Funciona en nuestra Facultad Regional el Espacio Progresar

20/09/2024

Se encuentra en funcionamiento en nuestra Facultad Regional el Espacio Progresar, una iniciativa que tiene por objetivo facilitar el acceso a nuevas tecnologías a estudiantes de grado, poniendo a disposición computadoras y softwares en un ambiente especialmente acondicionado.

La secretaria de Asuntos Universitarios, Ingeniera Micaela Sanmartino, explicó los alcances de esta nueva propuesta: “Se trata de un espacio impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, de la anterior gestión de gobierno. Desde la Secretaría llevamos adelante la implementación de este espacio dentro de UTN San Francisco, con la idea de que esté disponible para los estudiantes que lo deseen usar”.

“El espacio se encuentra en el primer piso de la Facultad, tiene una disponibilidad de diez computadoras, y el acceso al mismo es a través de un turnero web que se gestiona dentro de la página de la Facultad, o quienes quieran tener más información pueden acercarse a la Secretaría de Asuntos Universitarios, o contactarnos a través de las redes sociales de la SAU”, explicó Sanmartino.

Luego agregó: “El único requisito para utilizarlo es ser estudiante, y además pueden solicitar acceso a algún software en especial, ya que tenemos disponible personal para darles ayuda en ese sentido o para la gestión de herramientas tecnológicas para quienes deseen utilizar este espacio. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes entre las 10 y las 17, y se gestiona a través del turnero web”. El link del turno es https:\\turnos.frsfco.utn.edu.ar:4443

“Para la Secretaría de Asuntos Universitarios anunciar medidas como estas es un orgullo porque se pone a disposición una herramienta que responde a una necesidad en relación al acceso a nuevas tecnologías, en un espacio donde se puede estudiar, tener nuevas herramientas disponibles, juntarse para hacer un trabajo práctico, en un aula ambientada. La verdad que es un progreso y una satisfacción poder tenerla a disposición”, finalizó.

Curso: Instalación de Aire Split
Curso: Paquete Office