Firmaron convenio de cooperación entre la UTN San Francisco y Pami Córdoba

26/02/2015
Firmaron convenio de cooperación entre la UTN San Francisco y Pami Córdoba

El viernes 29 de enero se firmó un Convenio de Cooperación entre la Facultad Regional San Francisco de la UTN y la filial PAMI de la provincia de Córdoba, con el fin de realizar en forma conjunta acciones relativas a la promoción de objetivos educativos, culturales y sociales que contribuyan a una mejor calidad de vida de los beneficiarios a través de la implementación del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados “UPAMI”.

El convenio fue rubricado por el decano de la Facultad Regional San Francisco de la UTN, Ing. Alberto Toloza, y la directora ejecutiva de PAMI Provincia de Córdoba, Ileana Hebe Canal. Cabe consignar que en el evento participaron además el jefe de la Agencia Pami de nuestra ciudad, Luis Gaviglio, y el secretario de Extensión y Cultura de la Facultad Regional, Ing. Daniel Altina.
La Secretaría de Extensión y Cultura de la casa de altos estudios, a través de su Área de Proyectos a cargo de la Ing. Myrna Alberto, pondrá en marcha junto a Pami desde marzo y hasta diciembre varios cursos de capacitación con el objetivo de facilitarle a los adultos mayores de San Francisco la incorporación de conocimientos nuevos, que tengan sentido en su vida cotidiana y que promuevan la calidad de vida favoreciendo su integración social y otros factores beneficiosos desde el punto de vista social y afectivo.
Los cursos abordarán distintas temáticas: informática, fotografía e instalaciones eléctricas domiciliarias, en una primera etapa. Aún no se ha abierto el registro de inscripciones, que se estima dará comienzo a fines del mes de febrero.
Como contrapartida PAMI aportará recursos para solventar los gastos que origine la actividad que estará a cargo de profesionales, capacitados con métodos pedagógicos modernos para que la instrucción que reciban los adultos mayores sea no sólo la adecuada, sino exitosa teniendo en cuenta la experiencia recogida en los últimos años.