Finalizó el curso sobre "Herramientas Gerenciales"

30/11/2015
Finalizó el curso sobre "Herramientas Gerenciales"

Culminó con éxito el curso sobre “Herramientas Gerenciales: de la teoría a la práctica”, que se venía desarrollando desde el mes de agosto en nuestra Facultad Regional San Francisco, organizado por la Secretaria de Extensión y Cultura, y que estuvo dirigido a empresarios, directivos, gerentes, y responsables de áreas que necesitaban perfeccionar sus habilidades de dirección, conducción y liderazgo, como así también a profesionales de todas las disciplinas y personas interesadas en resolver problemas en forma metodológica para la correcta toma de decisiones y desarrollar habilidades de gestión moderna para su aplicación práctica en empresas de producción o servicios.

El curso estuvo a cargo de los ingenieros Eduardo Boaretto y Gerardo Baissero, docentes de la casa, quienes expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos en esta propuesta que apuntó a que los participantes puedan utilizar las herramientas adecuadas para asegurar una gestión gerencial moderna en su organización.
En la última clase de este ciclo de capacitación, se presentaron cuatro gerentes de destacadas empresas radicadas en nuestra ciudad, quienes compartieron su experiencia de gestión y mantuvieron un interesante intercambio con los participantes del curso. El contador Heraldo Ruffino (gerente general de Karikal S.A.), junto al contador Alejandro Roasso (Director General ZF Sachs Argentina S.A.), Ricardo Giletta (gerente general de Macoser S.A.), y el ingeniero Juarez Kissmann (presidente de WEG Equipamientos Eléctricos S. A.), hablaron de las herramientas gerenciales que utilizan y respondieron las inquietudes de los asistentes.
En el cierre del curso, se realizó la entrega de los certificados correspondientes a los participantes. Allí el Secretario de Extensión y Cultura de la UTN San Francisco, ingeniero Daniel Altina, se refirió a la importancia de esta propuesta de capacitación que se extendió durante 18 clases y destacó el rol de la Universidad en la formación profesional y su impacto en el sector productivo local y regional.
Tras la finalización del encuentro, el contador Alejandro Roasso, de ZF Sachs Argentina S.A., comentó que “son muy interesantes este tipo de capacitaciones, y como lo es ver la atención con la que los participantes siguen las presentaciones que se realizan y el valor que le dan a cada testimonio”. “Este tipo de intercambio son muy importante para los participantes de la capacitación y para nosotros también, para conocer qué piensan, qué problemáticas existen en cada sector, es decir que estos encuentros se aprovechan en todo sentido, son experiencias muy enriquecedoras”, agregó.
Por su parte Ricardo Giletta, de Macoser S.A., dijo que “para nosotros es muy importante este tipo de propuestas, esto debería ser un intercambio permanente, un ida y vuelta constante, las empresas necesitan de la Universidad Tecnológica Nacional de San Francisco y lo menos que podemos hacer los que estamos al frente de las empresas es aportar a las personas que se están capacitando nuestras experiencias, nuestras vivencias, las buenas y las malas, porque es la forma de transmitir conocimientos y que se logre un aprendizaje”.
Finalmente el ingeniero Juarez Kissmann, de WEG Equipamientos Eléctricos S. A., dijo que “me gustó esta experiencia, poder aportar la práctica y enriquecer la teoría de los alumnos, y poder tener un intercambio que posibilite el día de mañana que esas personas sean parte de nuestras corporaciones, y aquellos que ya lo son, que tengan una visión de otras empresas sobre los mismos temas”.