Finalizó con éxito la colecta solidaria

11/03/2015
Finalizó con éxito la colecta solidaria

Culminó con éxito la colecta solidaria impulsada por el Centro de Estudiantes de la UTN Facultad Regional San Francisco, que tenía como objetivo ayudar a los afectados por las fuertes tormentas ocurridas días atrás en la ciudad de San Francisco y en la localidad de Balnearia.

El presidente del Centro de Estudiantes, Paulo Gianoglio, explicó que “la campaña se lanzó luego de las condiciones climáticas que azotaron al departamento San Justo, fue algo que vivimos en carne propia, y sentimos el malestar de los estudiantes de la región, que representan el 50 por ciento del alumnado. Muchos de esos chicos son de Balnearia, estudian en la Facultad y nos manifestaron la situación complicada que estaban viviendo. Por eso decidimos lanzar esta colecta para ayudar a los damnificados de Balnearia y San Francisco”.
“Lo primero hicimos fue presentarle la propuesta al decano, Ing. Alberto Toloza, quien nos brindó todo su apoyo y se puso a disposición de la iniciativa, como así también el resto de las autoridades de su equipo de gestión. Desde el área de Recursos Humanos se difundió entre los trabajadores de la Facultad, docentes y no docentes, nosotros lo difundimos entre los estudiantes, y la Lic. Marcela Toloza hizo lo propio con los graduados. Y desde todos los sectores se recibió colaboración y respaldo a la propuesta”, destacó Gianoglio.
Finalmente indicó que “el resultado es netamente positivo, primero por la comunión de la comunidad universitaria que participó, y además se recolectó todo lo que solicitábamos, y el jueves 5 enviamos las donaciones a los destinos correspondientes”. Consultado sobre la posibilidad de repetir este tipo de acciones en caso de que el contexto comunitario lo requiera, Gianoglio manifestó que “como estudiantes de la institución pública como nuestra Universidad nos debemos a la sociedad y si la sociedad necesita algo, debemos responder”.