Finalizó con éxito el curso de robótica para niños

24/06/2019
Finalizó con éxito el curso de robótica para niños

Alrededor de cuarenta niños de 10 y 11 años finalizaron, el sábado pasado en nuestra UTN San Francisco, el curso sobre Introducción a la Robótica.

La capacitación se llevó a cabo en dos turnos en los que los chicos trabajaron organizados en cuatro comisiones diez integrantes cada una. De esa forma pudieron tener un primer acercamiento a los conceptos básicos de programación, electrónica y estructuras mecánicas.
Los niños que fueron parte de este primer encuentro siguieron con mucha atención cada una de las actividades propuestas, y vieron en funcionamiento robots que se utilizan en la competencia de robótica, en las categorías Sumo, Velocista y Fútbol.
La capacitación constó de cuatro unidades: “Introducción a la Robótica”, que abarcó conceptos básicos; usos y aplicaciones didácticas; y un proyecto final que consistió en un pequeño robot que esquivó objetos, realizó figuras con su movimiento y siguió una línea; “Mecánica”, que comprendió  estructuras, mecanismos y materiales; “Electrónica”, que rondó sobre sus conceptos básicos; sensores; placa de control y procesamiento de datos Arduino; y utilización de software de simulación y prácticas en protoboard; y “Programación”, en donde se aprendió sobre teoría básica de sistemas; estructuras lógicas; condicionales; y uso de entorno de programación gráfico minibloq.
Cabe aclarar que no se necesitaban conocimientos previos para realizar esta capacitación y que los chicos no debieron llevar material adicional, ya que en el mismo curso se fueron utilizando kits de robótica.
Esta instancia de formación estuvo a cargo del Ing. Leonardo Anchino, quien contó con la colaboración de los estudiantes Gonzalo Cervetti, José Druetta, Jesica Rosso, Betina Bournissent, Lorenzo Depetris, Emilio Cignetti, Juan Pablo Peretti, Bruno Chiabrando y Alejo Casas.